El Bom; tradición de los colonenses durante Semana Santa

Preparar y comer pan bom durante la Semana Santa es una tradición colonense que ha pasado de generación en generación.
Muchos colonenses comen el pan bom en horas de la mañana con queso y un vaso de leche caliente.

Muchos colonenses comen el pan bom en horas de la mañana con queso y un vaso de leche caliente.

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Panamá- No solo en la mesa de los colonenses estarán los platillos preparados con productos como los mariscos, sino el tradicional pan bom, que es muy buscado durante estos días de la Semana Santa en la costa atlántica.

Aunque muchas de las personas que se dedican a preparar el bom son muy recelosos para dar los ingredientes, se conoce que para prepararlo se debe tener ciertos productos como: levadura, azúcar, leche entera, harina, sal, canela, nuez moscada, clavo de olor molido, entre otras.

La señora Magdalena Lewis de Taylor, de 53 años de edad, explicó que lo primero que se debe hacer para dar inicio a este manjar de los colonense, esta diluir la levadura con una cucharada de azúcar con leche, y se deja que se haga como espuma, en un periodo de tiempo de unos 20 minutos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Luego indicó Lewis, se usa un tazón aparte pone harina con azúcar, sal, especies, para mezclarla por varios minutos, para luego echarle huevo, mantequilla, vainilla, y la melaza.

Acto seguido explica esta señora dedica a hacer bom para sus familiares, cuando todo está mezclado se va colocando las pasas, frutos secos y confitadas, se amasa todo esto y lo deja reposar hasta por cuatro minutos para que la misma crezca.

Luego se mete al horno por unos 35 minutos y se bate la clara de huevo con la cucharada de melaza y se pinta la superficie de los panes  se rocía con azúcar y luego se vuelve a hornear por más de 10 minutos.

Por otro lado, Esteban Wilson de 46 años de edad, aseguró que el bom se come en su casa en horas de la mañana con queso y un vaso de leche caliente, aunque otras personas se lo comen en horas de la noche, después de la cena.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.