Escritora Bertalicia Peralta recibirá condecoración Rogelio Sinán

Para otorgar esta distinción se tomó en cuenta la gran trayectoria de la escritora, su legado y su gran aporte a la literatura nacional y trascendencia internacional.
La escritora panameña Bertalicia Peralta.

La escritora panameña Bertalicia Peralta.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La escritora panameña Bertalicia Peralta recibirá la condecoración “Rogelio Sinán” 2024, el próximo 25 de abril en el Teatro Nacional, luego de ser seleccionada por el Consejo de Escritoras y Escritores de Panamá como acreedora a esta condecoración.

Para otorgar esta distinción se tomó en cuenta la gran trayectoria de la escritora, su legado y su gran aporte a la literatura nacional y trascendencia internacional, según dijo la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué, quien efectuó el anuncio de la premiación.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Según lo que establece la Ley 14 del 7 de febrero de 2001, le corresponde al presidente de la República imponer esta condecoración.

Bertalicia Peralta incursionó en la crítica literaria, música, teatro y también fue redactora de guiones de radio y televisión e igualmente laboró en el campo del periodismo cultural.

Peralta se mostró sorprendida cuando recibió la llamada de la titular de Cultura mediante la cual le anunció que había sido seleccionada para recibir este galardón.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.