Viene demanda millonaria de Mayer contra Halman y fiscal

Viene demanda millonaria de Mayer contra Halman y fiscal

Viene demanda millonaria de Mayer contra Halman y fiscal

Viene demanda millonaria de Mayer contra Halman y fiscal

Viene demanda millonaria de Mayer contra Halman y fiscal

Por: -

El director de la Autoridad Innovación Gubernamental, Irvin Halman, ha quedado "en tremendo problema" y seguramente tendrá que pagar judicialmente la injusticia que cometió contra el empresario Mayer Mizrachi.

Así lo afirmó este jueves el periodista Juan Carlos Tapia, quien en su segmento de comentarios políticos del programa Lo Mejor del Boxeo, se refirió a la caída del caso contra Mizrachi, y que fue iniciado por una denuncia de Halman.

Esto porque la Fiscalía de Cuentas pidió el cierre del proceso, tras un peritaje en el que se demostró que la empresa de Mizrachi sí había puesto a disposición de los estamentos de seguridad un software de comunicaciones encriptadas, llamado Criptext. Halman había denunciado que el software nunca se entregó.

Hace 2 años, luego de que la fiscal Tania Sterling solicitara a Interpol una alerta para detener a Mizrachi en Colombia, Tapia le había advertido a Halman sobre el exabrupto que estaba cometiendo contra alguien que no había cometido delito.

Mizrachi permaneció casi seis meses detenido en la peligrosa cárcel La Picota.

"El primer error que comete Irvin Halman como director de la AIG es contratar una firma particular de abogados para el caso exclusivo de Mizrachi. Eso está prohibido, es una lesión patrimonial que mañana o pasado te pueden llamar a capítulo, porque tú tienes un departamento legal para eso", explicó Tapia.

"Si hiciste esto como mandado porque te mandaron, pues vas a pagar el precio tú y otros funcionarios. Si lo hiciste por cuenta propia, también vas a pagar".

Además, el comentarista señaló que el Tribunal de Cuentas obligó al fiscal de Cuentas, Guido Rodríguez, a aceptar el peritaje que había sido solicitado por la defensa de Mizrachi, y que demostró su inocencia.

Agregó que el Ministerio Público durante estos últimos cuatro años ha sido un violador "permanente" de los derechos humanos y ha pisoteado la presunción de inocencia en muchos casos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.