728x90 b756

Abogada de Mariano: No ventilamos ni ganamos casos en los medios de comunicación

Aunque durante la rueda de prensa Álvarez no mencionó nombres, las palabras de la abogada de Rivera iban claramente dirigidas contra la abogada Yovani Ortega.
La abogada Mayti Álvarez junto a Mariano Rivera. /Foto: Anayansi Gamez

La abogada Mayti Álvarez junto a Mariano Rivera. /Foto: Anayansi Gamez

Por: Roberto Acuña [email protected] @RobertoAcuna14 -

Mayti Álvarez de Correa, jefa del equipo legal del exlanzador Mariano Rivera, calificó de antiético e irrespetuoso el actuar de la abogada de la parte querellante en el proceso que se le sigue al exlanzador de los Yanquis de Nueva York por el supuesto delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil en perjuicio de dos de sus hijos menores de edad. 

Aunque durante la rueda de prensa Álvarez no mencionó nombres, sus palabras iban claramente dirigidas contra la abogada Giovanni Ortega, quien el pasado 12 de febrero, tras salir de la sala de audiencia, ofreció declaraciones a los medios de comunicación en las que reveló que Mariano tenía un proceso penal por incumplimiento de deberes, negligencia y maltrato.

Ortega también afirmó que el ex grandes ligas estaba jurídicamente "mal asesorado".

Este martes, durante la rueda de prensa que contó con la presencia de "Mo", Mayti Álvarez expresó: "El equipo de abogados del señor Mariano Rivera y de seguro la comunidad jurídica de nuestro país deplora y rechaza las actuaciones y comentarios mediáticos e insidiosos de quien dentro del gremio (de abogados) y con la responsabilidad de una causa judicial, lanza señalamientos falsos, injuriosos, irrespetuosos y antiéticos contra los intervinientes en un litigio, más aún si lo que se ventila es sobre las relaciones paternos filiales donde se involucra a menores de edad".

La jefa del equipo legal del futuro miembro del Salón de la Fama señaló que los integrantes de dicha firma de abogados tienen prohibido ofrecer detalles o hacer comentarios del caso porque el mismo está amparado por los principios de reserva, confidencialidad e interés superior del menor. "Nosotros no ventilamos ni ganamos casos en los medios de comunicación", afirmó.

Añadió que el principio de interés superior del menor es de inexcusable acatamiento y no puede ser violado solo porque un abogado persiga un beneficio económico, aunque con ello lastime más los intereses del entorno familiar y a los menores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mariano Rivera pide respeto para sus hijos

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.