728x90 b756

Argentina respira y Colombia, con campaña perfecta

Argentina respira y Colombia, con campaña perfecta

Argentina respira y Colombia, con campaña perfecta

Por: Brasil AP -

Argentina y Lionel Messi respiran en la Copa América.

En otro partido cargado de sufrimiento, la Albiceleste se benefició de dos errores de Qatar en los goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero para vencer 2-0 a Qatar y acceder a los cuartos de final de la Copa América.

De amanecer ayer como último en el Grupo B, Argentina acabó segundo en la llave y se cruzará con Venezuela en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro el miércoles. Su suma de cuatro puntos le alcanzó para sacar el boleto como escolta de Colombia.

Los argentinos se marchan de Porto Alegre con alivio, otra vez vivos tras quedar al borde del abismo en un gran torneo. Algo idéntico les ocurrió en el Mundial del año pasado tras vencer a Nigeria in extremis para superar la primera fase.

"Hubo algunos momentos del partido donde Catar comenzó a dominar la pelota, propio del sistema que ellos manejan. Estamos satisfechos porque el equipo por momentos jugó bien. Lógicamente hay cosas por mejorar", apuntó Lionel Scaloni.

Sobre Venezuela, rival en cuartos, Scaloni apuntó que "será un contrincante difícil, un equipo que viene trabajando".

Puntuación perfecta

Por su parte, la selección Colombia consolidó ayer una campaña perfecta en la Copa América, pese a incluir nueve jugadores distintos en su formación, al vencer por 1-0 en el cierre del Grupo B a Paraguay, que ha hipotecado así sus opciones de clasificación a los cuartos de final.

Los colombianos, clasificados de manera anticipada, ratificaron el primer puesto con nueve puntos en tres presentaciones. Paraguay quedó con dos enteros y tendrá que esperar el resultados del partido del Grupo C entre Ecuador y Japón, este lunes, para conocer si avanza.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.