728x90 b756

Batean a 4 chiricanos tras dar positivo

Batean a 4 chiricanos tras dar positivo

Batean a 4 chiricanos tras dar positivo

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) dio a conocer ayer las sanciones para los cuatro peloteros chiricanos que dieron positivo por el uso de sustancias prohibidas durante el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2019, que finalizó en abril pasado.

De acuerdo a la Organización Regional Antidopaje Centroamericana (Orad-Cam), los peloteros: Josué Pitty, Gonzalo Galástica y Ariel Serrano fueron amonestados con dos años de suspensión por el uso de Anfetamina; mientras que Jeffer Patiño fue sancionado con cuatro años al dar positivo por el uso de Anfetamina y Boldenona en la prueba realizada el 23 de abril del 2019.

En el caso de Patiño, de acuerdo con los procedimientos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la muestra A produjo un resultado analítico adverso por Anfetamina, sustancia que está incluida en el grupo de “Estimulantes No Específicos” y Boldenona, incluida dentro del grupo de “Esteroides Anabolizantes Androgénicos”.

"La anfetamina y la boldenona son sustancias encontradas en el sistema del atleta, son sustancias No Específicas, la cual el propio atleta admite haber consumido, una de ellas (anfetamina), a través de la carta recibida el día 15 de agosto del presente año, y omite explicar cómo la sustancia boldenona ingresa a su organismo", señala el escrito de la Orad-Cam sobre el caso de Patiño.

Dicho periodo de suspensión comenzó a regir desde el pasado 27 de agosto para Galástica, Patiño y Serrano. En el caso de Pitty, desde el día 6 del mismo mes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.