728x90 b756

Clásica Sábado de Gloria incluirá media maratón en 2023

El evento, dedicado a Máximo ‘Mambo’ Ortiz y que se realizará por novena edición consecutiva en Aguadulce, repartirá más de 5 mil dólares en premios.
Daniel González es uno de los ganadores en las distancias de los 10 y 5 kilómetros de la Clásica Sábado de Gloria. Foto: Cortesía

Daniel González es uno de los ganadores en las distancias de los 10 y 5 kilómetros de la Clásica Sábado de Gloria. Foto: Cortesía

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La IX edición de la Clásica Sábado de Gloria, que se disputa en Aguadulce, provincia de Coclé, tendrá como novedad la inclusión de la distancia de la Media Maratón (21 kilómetros).

La información fue dada a conocer mediante una nota de prensa de la organización del evento que ya se ha convertido en una tradición en la Semana Mayor.

NO DEJES DE LEER: Selección Femenina de Fútbol inició prácticas con miras a Dominicana

Además de la media Maratón, se correrán las ya tradicionales distancias de 5 y 10 kilómetros.

Carlos Ábrego, presidente de SG Team, grupo que organiza la carrera, comentó que la partida de los 21 kilómetros está programada para las 6:00 a.m. desde el Parque 19 de Octubre con destino hasta la Playa El Salao en donde se dará el retorno hasta el punto de meta.

Los 10 kilómetros saldrán desde la playa hasta el citado parque, mientras que los 5 kilómetros van desde el parque, hasta la Cooperativa salinera en donde dará el giro para regresar al punto de meta. Estas dos pruebas inician a las 7:00 de la mañana.

También se estará realizando la ya tradicional ‘Kids Race’ para niños entre 6 y 10 años.

Según Ábrego, la carrera repartirá más de 5 mil dólares en premios entre las 3 distancias y además resaltó que ya se han inscrito figuras como Williana Rojas, Patricia Real y Katherine Fernández, entre las féminas, mientras que en varones habrá figuras como Daniel González, Edwin Rodríguez y corredores de Kenia.

NO DEJES DE LEER: Panamá ante Bolivia, Costa de Marfil y Japón en el Maurice Revello

En el 2022, en la categoría de los 10 Kilómetros masculino, se impuso el veragüense Daniel González con tiempo de 32:48 minutos, mientras que en la rama femenina triunfó la venezolana Williana Rojas con tiempo de 39:18 minutos.

González ya había triunfado en la distancia de 5 kilómetros en el 2016, 2018 y 2019 por lo que iguala al keniano Shadrack Kipkosei como los únicos en triunfar en ambas distancias en la historia de la Clásica.

Por su parte Rojas suma 4 triunfos en la rama femenina.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.