728x90 b756

El aplazamiento de los Juegos servirá para reforzarse

El aplazamiento de los Juegos servirá para reforzarse

El aplazamiento de los Juegos servirá para reforzarse

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

El atletismo panameño al igual que el resto de los deportes, ve como una oportunidad el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mario Quintero, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat), dijo a “Crítica” que la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) fue la correcta y a su vez, la veo como una oportunidad para los deportistas de obtener una mejor preparación física, ya que muchos de ellos no están entrenando al 100% debido a la pandemia.

“En Panamá nos conviene para la mejor preparación de los atletas, y cambiarán los sistemas de clasificaciones”, señaló el federado.

Añadió: “Esa (aplazamiento) es la mejor decisión que se ha tomado después de una pandemia que ha causado bastante estragos. Hay muchos atletas que estaban esperando las oportunidades para hacer las marcas en los campeonatos que habían en estos meses, y que fueron detenidos por el coronavirus. Por este mismo motivo (la pandemia) los atletas no habían podido entrenar”.

Por otro lado, destacó que atletas como el velocista Alonso Edward, la vallista Gianna Woodruff, la saltadora Nathalee Aranda y el marchista Yassir Cabrera se mantendrán entrenando para lograr su boleto a los Juegos Olímpicos.

“Yassir Cabrera está en su casa sin poder entrenar el 100%, esperamos que Dios nos permita salir de esto (coronavirus) para así iniciar la nueva preparación a nivel nacional e internacional”, expresó Quintero.

Cabe destacar que hace unos días el Comité Olímpico de Panamá (COP) sostuvo una reunión virtual con presidentes de federaciones y atletas para plantear algunas interrogantes. Posteriormente, Camilo Amado, presidente del COP, se reunió con el Comité Olímpico Internacional, donde se dio a conocer que a finales del año y principio del 2021 se podrían realizar las pruebas clasificatorias que faltaban, y que los atletas clasificados antes de la pandemia mantendrán su estatus para la justa del 2021.

Actualmente el ciclista Christopher Jurado es el único clasificado a los Juegos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.