728x90 b756

El ‘buen pie’ que reclama Gallego

El ‘buen pie’ que reclama Gallego

El ‘buen pie’ que reclama Gallego

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Américo Gallego arrancó la conferencia de prensa la noche del viernes echándose la culpa de todo, tras el 0-3 ante México. Intentó evitar, en la medida de lo posible, señalar a sus jugadores y aunque aparentemente se esforzaba por no herir susceptibilidades, el discurso del técnico argentino terminó girando en torno a la incapacidad mostrada por el ataque panameño para concretar oportunidades de gol.

Tal vez sin querer, durante la rueda de prensa dio a entender que los jugadores de la selección de Panamá deben esforzarse por imitar a los del Tri. “Como tienen buen pie... como tienen buen pie los mexicanos cada jugada que había por ahí la terminaron en gol”, reiteró el técnico.

Y como se sabe, tener “buen pie”, en el fútbol, se atribuye a aquellos jugadores que dotados de buena técnica saben qué hacer ante determinadas circunstancias, como definir.

La declaración del “buen pie” del “Tolo” contrasta fuertemente con otras de las frases que arrojó el viernes, específicamente cuando se quejó de que “uno de los delanteros que metí erró dos goles, que no debieron perderse”. No hacía falta que mencionara nombre para saber que se refería a Abdiel Arroyo.

Aunque luego pretendió bajar las aguas al comentar que estaba muy contento con la labor de los dos atacantes que hizo ingresar en la segunda parte, Arroyo y Cecilio Waterman.

“Lo que pasa es que no tenemos la puntería cargada y eso nos cuesta el partido”, señaló con evidente frustración el técnico argentino, acostumbrado siempre a tener en sus equipos a reconocidas figuras y que vive su primera aventura al frente de un combinado nacional.

A pesar de los rumores sobre su posible salida, por lo que dice, y como lo dice, Gallego parece estar seguro de su continuidad. Espera “crecer” con los jugadores que ha incorporado recientemente al plantel.

Asegura que “saldrá triunfante de aquí”. Eso sí, durante estos tres meses que lleva sentado en el banquillo de la “sele”, al extécnico de River Plate ha tenido que quedarle claro que tendrá que hacerlo sin un Ariel Ortega, Marcelo Gallardo o Pablo Aimar. De ese nivel, al que está acostumbrado, no hallará en la LPF. Tampoco entre los que juegan afuera. También debe saber que quizás no tenga la misma suerte que “Bolillo” Gómez, su predecesor.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.