728x90 b756

El Lyon complica al Barcelona en la Liga de Campeones de la UEFA

El club francés, jugando en casa, logró un empate a cero goles con el conjunto catalán.
 Lucas Tousart (c) de Lyon en acción contra Lionel Messi (d) del Barcelona durante el partido por los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. EFE

Lucas Tousart (c) de Lyon en acción contra Lionel Messi (d) del Barcelona durante el partido por los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. EFE

Por: Francia/ EFE -

El Lyon resistió los embates del temido ataque del Barcelona al saldar hoy martes un empate sin goles en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

NO DEJES DE LEER: Padres de San Diego se quedaron con Manny Machado
Lionel Messi y compañeros se atoraron de cara al gol en su visita a Francia. El delantero argentino no pudo incrementar su cosecha de seis dianas en lo que va del torneo. La impericia también frustró a su compañero uruguayo Luis Suárez, quien remató desviado cuando tuvo al arco a disposición a 20 minutos tras recibir un pase de Jordi Alba desde la izquierda.
Cuando Messi habilitó a Sergio Busquets a los 85 minutos, el disparo rasante del volante de contención desde el borde del área fue repelido excepcionalmente por el arquero Anthony Lopes.
Messi tuvo una última oportunidad en la agonía, con su segundo tiro libre de la noche. Pero lo estrelló en la barrera, al igual que el rebote.
La falta de pegada del líder de la Liga española es alarmante: solo han anotado un gol en sus últimos tres partidos en todas las competiciones. ¿Cómo se firmó ese gol? Fue vía un penal cobrado por Messi en la exigua victoria 1-0 ante Valladolid el pasado fin de semana.

NO DEJES DE LEER: Laffit Pincay ofrecía carros y joyas a sus mujeres con tal de no hacer oficios
Ambos arqueros fueron clave para dejar el cero en el marcador en un partido sin juego ríspido. Marc-Andre ter Stegen, el portero azulgrana, tapó en los primeros 10 minutos dos remates con aroma de gol del volante Houssem Aouar y el delantero Martin Terrier.
Aunque Lyon estuvo casi siempre detrás de los habilidosos volantes del Barcelona, el empeño de los visitantes se asfixió al merodear el área chica. Suárez fue quien más despistado estuvo al malograr buenas llegadas al precipitarse con el pase.
El equipo que dirige Ernesto Valverde se alzó con el título de la Liga española la pasada temporada y marca el paso otra vez. Pero el Barcelona no alcanza la final de la Copa de Europa desde que coronó por quinta vez en el torneo en 2015.
El partido de vuelta se jugará el 13 de marzo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.