728x90 b756

Julio Dely Valdés dice que el tiempo es su mayor enemigo

Fueron 23 chicos lo que atendieron a las indicaciones del técnico, quien se vio muy entusiasmado y siempre dando indicaciones a los jugadores.
Julio César Dely Valdés da instrucciones a los jugadores durante los entrenamientos de hoy./ Foto: Anayansi Gamez

Julio César Dely Valdés da instrucciones a los jugadores durante los entrenamientos de hoy./ Foto: Anayansi Gamez

Por: Panamá (ACAN-EFE) -

En el primer entrenamiento de Julio César Dely Valdés, quien cumple con su tercer interinato en la selección mayor de fútbol de Panamá, se pudo ver a un técnico de mucha charla y dijo que "la repetición" será la clave en esta nueva incursión al frente de la selección.
"Tenemos que ser muy repetitivos, lo vamos a aburrir con las repeticiones. Es la única manera de poder crearle un hábito y que lo asimilen y nosotros como entrenadores conseguir lo que queremos", indicó el seleccionador panameño.
Fueron 23 chicos lo que atendieron a las indicaciones del técnico, quien se vio muy entusiasmado y siempre dando indicaciones a los jugadores, en su mayoría de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y menores de 23 años.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Marcelo: ‘Todo culpa mía’

"No es una lista de llamado definitiva. Son en su mayoría jugadores que vienen del proceso sub 21, que llevó Jorge Dely Valdés (su hermano), de ahí tengo referencias", señaló el estratega, quien regresa seis años después a la cabeza del seleccionador panameño.
"Para el próximo microciclo, en la primera semana de marzo, pueden haber unos los que no han estado esta semana y pueden salir otros", agregó.
Dely Valdés se tomó el tiempo de explicar el trabajo que se hizo hoy sobre la cancha de entrenamientos Luis Ernesto "Cascarita" Tapia, y el mismo se basó en darles "tres o cuatro detalles, en lo táctico", a nivel individual, "temas defensivos, más en modo informativo y les señalé que en todas las cosas intenten ser receptivos, por muy simple que parezcan, les puede ayudar".

TAMBIÉN PUEDES LEER: Un trabajo en conjunto por el boxeo de Panamá

El director técnico interino reconoció que el tiempo es su mayor enemigo, mas tratándose de una selección mayor, donde no se tienen siempre los jugadores.
"Hay poco tiempo, se puede decir que es mi mayor enemigo. No por estos entrenamientos sub 21, sino con la selección mayor, por ejemplo de los que van a participar en marzo. Y los jugadores que van a disputar ese partido juegan afuera", comentó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.