728x90 b756

Laffit Pincay ofrecía carros y joyas a sus mujeres con tal de no hacer oficios

Un Laffit Pincay Jr. relajado y muy carismático abrió hoy su corazón frente a un grupo de más 50 estudiantes de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) para contar sus experiencias amorosas.

Por: Redacción/Crítica -

Un Laffit Pincay Jr. relajado y muy carismático abrió hoy su corazón frente a un grupo de más 50 estudiantes de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) para contar sus experiencias amorosas.

El laureado jinete panameño habló sobre cómo conoció a su segunda esposa, de 18 años, de la cual estaba enamorado con locura, y como le afectó su separación años después.

"Fuimos felices por muchos años, todo era respeto. Yo la quería, estaba enamorado, nunca le fui infiel, recuerdo que esa noche fue tan difícil (la noche que se fue)", expresó hoy durante el conversatorio.

Añadió: "Dije ahora qué voy hacer, se fue la mujer, no tengo carrera , y no sabía hacer nada en la casa... ella lo hacia todo".

Según el exjinete, luego de divorciarse se dio cuenta que no sabía hacer nada (atender un casa), pues era una tarea que siempre hizo ella.

"Le dije a las tres mujeres con las que estuve, si quieres tener un carro bueno, ropa y prendas... ustedes hagan todo en la casa, yo traigo el dinero, y me voy a trabajar y no hago nada en la casa", dijo entre risas el ganador del Derbi de Kentucky en 1984.

El panameño señaló que tiene novia, la cual es latina, y es que luego de divorsiarse empezó a salir con latinas, pues se había casado con dos norteamericanas. La primera se suicidó.

"Tengo novia. Despúes que me divorcié, yo he salido con latinas, antes solo estaba con norteamericanas, y el cambio ha sido muy bueno. Me gustan las latinas".

Por otro lado, Pincay exhortó a los jóvenes a seguir luchando por sus sueños.

NO DEJES LEER: Abogada de Mariano: No ventilamos ni ganamos casos en los medios de comunicación

"Me siento muy bien de poder ayudarle a ellos en su futuro. A tener  disciplina y constancia, así como las tuve yo", expresó la leyenda de la hípica, de 72 años.

LAS DROGAS

El retirado jinete comentó sobre el problema que tuvo a causas de las drogas.

"Hay mucha droga en los Estados Unidos, en todos lados. Los jóvenes son a veces ignorantes y se dejan llevar por lo que dicen sus amigos. Yo tuve problemas con las pastillas de dietas, que en ese tiempo no se sabían que eran drogras. Luego de un tiempo todo te afecta, las cosas cambian, y son muy peligrosas", declaró.

No es la primera vez que Laffit tiene este tipo de conversatorio con estudiantes, según él, lo ha hecho en varias escuelas en Californias, Estados Unidos.

Durante este conversatorio, Pincay habló sobre sus caídas, récord, victorias. Además de sus limitaciones a las tentaciones de la comida y la bebida porque si se "excedía sabía que al día siguiente la iba a pagar" en la báscula.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.