728x90 b756

Metro intentará estropearleun año histórico a Chiriquí

Metro intentará estropearleun año histórico a Chiriquí

Metro intentará estropearleun año histórico a Chiriquí

Metro intentará estropearleun año histórico a Chiriquí

Metro intentará estropearleun año histórico a Chiriquí

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Igualar la hazaña de los Medias Rojas de Boston en el 2004, cuando regresaron de un 0-3 ante los Yanquis de Nueva York y luego ganaron a los Cardenales de San Luis la Serie Mundial, es el objetivo de Chiriquí en la edición 76 del Torneo Nacional de Béisbol Mayor en Panamá, sin embargo, Metro intentará estropearle lo que podría ser un año histórico.

Chiriquí, actual campeón defensor del béisbol mayor, estuvo 0-3 en su duelo de semifinales frente a Herrera, pero desde el pasado sábado se convirtió en un tren en bajada y sin frenos, le ganó cuatro seguidos a los azuerenses, algo jamás visto en la pelota panameña.

No obstante, esa espectacular remontada no tendrá el mismo sabor glorioso si los chiricanos tropiezan contra los metropolitanos en la guerra final, que arranca hoy a las 7:00 p.m. en el estadio Kenny Serracín, de la ciudad de David, donde también jugarán mañana, domingo, desde las 6:00 de la tarde. El martes se jugará el tercer partido en el Rod Carew.

Para el primer enfrentamiento de la serie Lenín Picota, técnico de Chiriquí, anunció al derecho criollo Ernesto Silva de abridor, mientras que el piloto capitalino José Murillo III mandará al montículo al dominicano José Almarante.

Supremacía de la década en juego

La final entre chiricanos y metropolitanos además tendrá en disputada la supremacía de la década, en la cual los del Valle de la Luna suman tres títulos (2013, 2015 y 2018) y de volver a ganar serían la provincias más ganadora de los últimos 10 años.

En el caso de ganar los citadinos, monarcas del 2010 y 2016, sería un dominio compartido con tres coronas para cada selección. Bocas del Toro ganó en 2012 y 2014, Los Santos en el 2011 y Colón en la temporada 2017.

No hay un claro favorito

Chiriquí y Metro solo se enfrentaron en un juego en este 2019, el domingo 17 de marzo, y la victoria fue para los interioranos 4-3 a domicilio en el Rod Carew. En ese duelo los capitalino pegaron 11 “hits”, con dos errores, los chiricanos sonaron siete incogibles y a la defensa pecaron en una ocasión.

Colectivamente en todo el campeonato Chiriquí bateó .309 (278 en 899), su cuerpo de lanzadores registró un promedio de carreras limpias de 2.61, cometieron 15 errores y sacudieron 18 cuadrangulares.

Por su lado, Metro promedió a la ofensiva .330 (304 en 920), su efectividad 2.35, pecaron 28 veces y repartieron 23 jonrones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.