728x90 b756

Panamá ganó una medalla de plata en el cierre de los Bolivarianos

el luchador Kadir Quiñones (uniforme azul) ganó ayer medalla de plata. Foto: COP

el luchador Kadir Quiñones (uniforme azul) ganó ayer medalla de plata. Foto: COP

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La delegación de Panamá sumó una medalla de plata en el último día de competencia de la primera edición de los Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud que se disputaron en la ciudad de Sucre, Bolivia.

La última presea panameña en esta justa regional fue lograda por el luchador olímpico Kadir Quiñones, quien obtuvo la de plata en la categoría de los 45 kilogramos estilo libre.

Con esta medalla, Panamá totalizó 25 en esta justa bolivariana (7 de oro, 7 de plata y 11 de bronce).

La gimnasia artística fue el deporte que más aportó preseas con un total de 10, de las cuales cinco fueron de oro, 4 de plata y 1 de bronce.

Las doradas en la gimnasia artística fueron logradas por el equipo femenino, integrado por Alyiah Lide, Ana Gutiérrez, Ana Lucía Beitía y Susan Madera.

A nivel individual de la gimnasia artística, la atleta más destacada fue Alyiah Lide, quien ganó medallas de oro en en el All-Around, Caballo de Salto, Viga de Equilibrio y Suelo.

La lucha olímpica fue el segundo deporte en cantidad de preseas con cuatro, desglosadas en una de oro, una de plata y dos de bronce.

La dorada en esta disciplina fue lograda por Gabriel Lee en la categoría 110 kilogramos masculina.

También, con un total de cuatro medallas (1 de oro, 1 de plata y dos de bronce), finalizó su participación el deporte del judo.

La presea de oro en el judo fue ganada por Tobit García en la categoría -55 kilogramos.

Otros deportes en los que Panamá logró medallas en los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud fueron la esgrima (una de plata); karate (dos de bronce); boxeo (dos de bronce); y el taekwondo (dos de bronce).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.