728x90 b756

Panamá la tiene facilita en el preclásico en Arizona

Panamá la tiene facilita en el preclásico en Arizona

Panamá la tiene facilita en el preclásico en Arizona

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Las Grandes Ligas (MLB por su siglas en inglés) oficializó ayer los dos grupos de seis equipos, que jugarán la eliminatoria para el V Clásico Mundial de Béisbol 2021, y Panamá la debe tener facilita.

Primero, Panamá competirá ante España, Nueva Zelanda, Filipinas, República Checa y Gran Bretaña, rivales con poca tradición beisbolística. El torneo será de doble eliminación y los dos mejores clasificarán al clásico, que para el 2021 tendrá, según los primeros informes, a 20 participantes.

En Tucson, Arizona, del 20 al 25 de marzo próximo, Panamá no jugará en la primera fecha y esperará al ganador del duelo entre Filipinas y República Checa. De ganar ese encuentro, los dirigidos por Luis Ortiz tendrán un día de descanso y volverán al campo contra España, Nueva Zelanda o Gran Bretaña.

Si gana esos dos primeros duelos está automáticamente en el clásico del 2021, de perder uno de esos dos choques, el camino es más largo para obtener el otro pasaje al prestigioso certamen, pero contra enemigos poco peligrosos en la disciplina del béisbol.

Panamá ya anunció una preselección en la que figuran los grandes ligas Johan Camargo (Atlanta), Jaime Barría (Angelinos), Ariel Jurado (Rangers y Darío Agrazal (Tigres).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.