728x90 b756

Panamá Oeste, último clasificado a la Serie de 8 equipos

Panamá Oeste, último clasificado a la Serie de 8 equipos

Panamá Oeste, último clasificado a la Serie de 8 equipos

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá Oeste se convirtió en el último equipo clasificado a la Serie de Ocho Equipos del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, al vencer 5-2 a Los Santos en partido de desempate celebrado ayer en el Estadio Nacional Rod Carew.

Las dos novenas, que venían de perder el miércoles ante Herrera y Colón en los dos primeros juegos de un cuádruple empate que se había suscitado al finalizar el calendario de la Serie Regular del torneo, definían el último cupo a la siguiente fase, la cual arrancará mañana sábado.

Los Vaqueros conectaron siete imparables y a la defensa jugaron sin errores. Por su lado, Los Santos, ligó tres hits y a la defensa cometió dos errores.

El lanzador ganador fue Jonathan Amaya, quien tiró la ruta completa, permitió dos carreras, tres imparables, ponchó a cinco y dio tres base por bolas. Perdió el encuentro Ismael Velasco, quien como relevo tiró 3.1 entradas, permitiendo dos carreras, dos hits, ponchó a dos y otorgó dos base por bolas.

Con este resultado los del Oeste se unen a Bocas del Toro, Panamá Metro, Chiriquí, Darién, Chiriquí Occidente, Herrera y Colón como los equipos que jugarán la siguiente etapa del torneo de béisbol mayor.

A diferencia de los últimos años, en los que se jugó series particulares a siete encuentros, este año se disputará una ronda todos contra todos y los mejores cuatro récords avanzarán a las semifinales.

En las semifinales se disputarán series a siete encuentros entre el primer clasificado vs el cuarto y el segundo vs el tercero. Los ganadores disputarán el título de la categoría, también en una serie al mejor de siete cotejos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.