728x90 b756

Pelotero chiricano Jonathan Araúz, tras los pasos de Ben Oglivie

Pelotero chiricano Jonathan Araúz, tras los pasos de Ben Oglivie

Pelotero chiricano Jonathan Araúz, tras los pasos de Ben Oglivie

Por: Joel Isaac González @GonzalezKmarena -

El pelotero panameño Jonathan Araúz lucha por ganarse un puesto en el equipo grande de los Medias Rojas de Boston para la temporada 2020 de las Grandes Ligas, la cual se redujo a 60 partidos en su temporada regular por la pandemia del coronavirus.

Araúz fue tomado por los Medias Rojas en el Draft de la Regla 5 en diciembre de 2019. Bajo este estatus Boston tuvo que pagar 100 mil dólares al antiguo equipo (Astros) de Araúz y tendrá que mantenerlo en su roster de las mayores durante toda la campaña 2020. De lo contrario, deberá regresarlo a Houston y reembolsarles 50 mil dólares.

En caso tal de que el pelotero nacido en Chiriquí pero hecho deportivamente en la provincia de Panamá Oeste, logre mantenerse en el roster y jugar posteriormente, se unirá a Ben Oglivie como los únicos dos panameños que han debutado en la Gran Carpa con los Patirrojos.

Oglivie debutó el 4 de septiembre de 1971 con los Medias Rojas, franquicia a la cual perteneció hasta 1973. Después jugó con los Tigres de Detroit y Cerveceros de Milwaukee.

Es más, Oglivie fue seleccionado por los Medias Rojas en el Draft de 1968 cuando cursaba estudios en la Roosevelt High School en el Bronx, Nueva York.

Ahora Araúz busca su sueño de sumarse a la lista de istmeños en la Gran Carpa, vistiendo el uniforme de una de las principales e históricas franquicias de las Grandes Ligas.

En la historia de los panameños en Grandes Ligas, son pocos los que han jugado con los Medias Rojas. Además de Oglivie, solo Ramiro Mendoza y Bruce Chen lo han hecho.

Mendoza participó en las temporadas 2003 y 2004, mientras que Chen lo hizo en el 2003.

Gran oportunidad

Una de los posibles motivos de la decisión de los Medias Rojas de picar a Araúz se debió a que Brock Holt, su utility en los últimos años, se declaró agente libre después de finalizar la temporada 2019.

El panameño posee la virtud de jugar casi todas las posiciones del infield a excepción de la receptoría y la primera base.

"Creemos que podemos hacerlo rotar por todo el cuadro”, dijo al momento de picarlo bajo la Regla 5 el vicepresidente de exploración profesional de los Medias Rojas, Gus Quattlebaum. “Tiene algo de trabajo que hacer físicamente para fortalecerse, pero nos gustan sus habilidades de batear la pelota, así que estamos entusiasmados de darle la oportunidad de competir por un puesto en el cuadro interior como ‘utility’", agregó.

Un sueño

El pelotero panameño, de 21 años, ha manifestado el gran honor de jugar en esta franquicia.

"El primer día que llegué al club house sentí como si fuera un sueño porque uno siempre quiere estar al lado de estas grandes figuras. Te hacen sentir como si jugaras con ellos hace varios años", expresó el utility panameño quien declaró que sus figuras que el siguió desde más joven fueron David Ortiz y Manny Ramírez, curiosamente que también vistieron la camiseta de los Medias Rojas.

El joven pelotero considera el llamado de Boston junto a su firma de pelotero profesional, como los dos hechos más importantes en su carrera.

Sobre su oportunidad de formar el equipo que iniciará la temporada 2020, dijo que está consciente de que la competencia es difícil pero el trata de aprender todo lo que pueda.

" Obviamente uno siente presión porque hay una competencia sana. Pero esto yo lo veo como un aprendizaje", expresó el pelotero que inició su carrera profesional con los Filis de Filadelfia y que también pasó por los Astros de Houston.

En la pretemporada antes de que azotara la Pandemia del coronavirus, el infielder panameño participó en 14 juegos, conectando seis hits (un jonrón y un doble) en 28 turnos, empujó cinco carreras, anotó una, recibió dos base por bolas y fue ponchado en seis ocasiones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.