728x90 b756

Venezolano José Altuve es la nueva pesadilla de los Yanquis

Venezolano José Altuve es la nueva pesadilla de los Yanquis

Venezolano José Altuve es la nueva pesadilla de los Yanquis

Por: Redacción Crítica -

El diminuto pelotero venezolano José Altuve es la nueva pesadilla de los Yanquis de Nueva York, al convertirse en apenas el segundo toletero que elimina con un cuadrangular a los Bombarderos del Bronx en una serie de  postemporada.

Altuve, quien mide 1,67 metros (5 pies y 5 pulgadas) sacudió un jonrón de dos carreras en la parte baja de la novena entrada con dos “outs” en la pizarra, para que los Astros de Houston eliminaran a los Yanquis en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El venezolano hizo volar la pelota 407 pies (124 metros) y selló la victoria.Antes de Altuve, el primero fue Bill Mazeroski, con su legendario bambinazo ante Bill Terry en el séptimo encuentro de la Serie Mundial de 1960, cuando los Piratas de Pittsburgh se coronaron campeones del “Clásico de Otoño”.

Altuve terminó la serie con seis carreras anotadas, promedió para .348 (8 en 23) tres remolcadas, dos cuadrangulares y negoció dos bases por bolas.

"Lo único que puedo decir es que los dos equipos protagonizamos un hermoso partido de béisbol", declaró Altuve a la agencia de noticias EFE. "Anotar un par de cuadrangulares en el noveno episodio, ambos equipos, y de dos carreras cada uno es algo para enmarcar".

En el 2017, Altuve también castigó a los Yanquis y en la misma instancia, bateó para .320, gracias a ocho incogibles en 25 turnos, anotó cinco, empujó cuatro y sacudió dos jonrones. Ese año los Astros ganaron su primera corona de una Serie Mundial.

Altuve es igualmente el segundo venezolano en la historia que suena un cuadrangular para poner fin a una Serie de Campeonato. Se unió a Magglio Ordóñez, quien en 2006 logró el jonrón que sentenció la barrida de los Tigres de Detroit sobre los Atléticos de Oakland.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.