Se escucha por ahí

Se escucha por ahí

Se escucha por ahí

Por: -

Que en ocasión de los 30 años del magnicidio de Luis Carlos Galán se recordó que el fusil Galil con número de serie 7-1721058 formaba parte de las armas que serían utilizadas para entrenar en Antigua a militares panameños que iban a tumbar a Mi General Noriega. ¡Nadie supo cómo esa metra quedó en manos del Cartel de Medellín!

Que en 48 días del “Buen Gobierno” del “AnciaNito” van 62 asesinatos. ¡Pilas!

Que Juan “Digo”, digo Diego, no perdió tiempo ayer en Ocú (lo más bello) para tirar puentes con “Gaby Cell”, el contralor “Feliz Solís” y ministros. ¿Vio la luz? ¿Será que salta al PRD? ¿O era mera cortesía?

Que “Gaby Cell” agarró ayer la churuca para acompañar a Yin Carrizo en el acordeón. Yo me voy pa’ Ocú, manito. ¿En campaña desde ya para la presidencia del PRD?

Y también sucedió en Ocú. Ayer el presidente de la Asamblea, Marcos Castillero, sopló y sopló para apagar las velas de su cake para celebrar sus “Sin Cuenta”. ¿Qué deseo habrá pedido?

Que Juan, “El Dios” Henríquez, es el candidato que más suena para el IDAAN.

Que los “yeyesónicos” del Patronato de Panamá La Vieja explicarán hoy el error histórico y numismático del peso de Pedrarias que resultó ser Pizarro.

Que Rosendo Rivera le quitó la tabla a Herrera Morán y dijo que no tiene pruebas de que hubo billete en el caso pinchazos. ¡Quedó hablando solo “El Ronco”!

Que murió Gonzalo Córdoba, exdirector del IRHE y profesor de la UTP.

Que la intención legislativa de eliminar el examen de certificación para los nuevos médicos, continúa provocando airadas protestas. Esa es la única herramienta que le garantiza al país profesionales idóneos.

Que los turistas que visitan el Palacio de Las Garzas, en las últimas fechas, lo han encontrado bastante deteriorado. O le falta mantenimiento, o “El Tortugón”, durante sus cinco años, no lo cuidó adecuadamente.

Que las consultas para reformar la Carta Magna han servido para medir las ganas que los panameños tienen de darse una Constitución Política, totalmente nueva, que sirva para refundar la República. Ah, sí.

Que la Gobernadora Dale de Colón no quiere preguntas sobre la orden que impartió a la Ministra Turner, para que nombrara un Director Médico, en su provincia. Si no quiere rendir cuentas, a no meter la pata.

Que la propuesta de un aumento en la Tasa de Aseo le puso los pelos de punta a más de cuatro. Estas son las “ayudas” que le envían desde la Asamblea al “AnciaNITO”. Con amigos así, para que necesitas….

Que según columnistas especializados de medios en Washington, el nombramiento del banquero Juan De Dianus como Embajador, envía una clara señal sobre la prioridad de Panamá: salir de las listas grises.

Que Marco Castillero, ¡asesores tiene! Se confirma que Alberto Alemán Boyd, Celso Carrizo, padre y Mateo Castillero, están en su esquina.

Que con la renovación en la dirección de los partidos, la política no para. En noviembre en el Arnulfato: “Blandonwater” y Jorge González. En el CEN del PRD, en el 2020: Bin-Bín, “GABYcell” y Tanquesito de Gas.

Que la escritora que más ejemplares ha vendido en la Feria del Libro ha sido Cibeles De Freitas. La foto de su guapísima hija en la portada de la obra, atrajo muchos compradores. Resultó “el anzuelo perfecto”.

Que según el veterano periodista Guillermo Vega, El Tortugón” le arrebató el título de Mayor Cerrador de todos los tiempos a Mariano Rivera. Cerró bancos, cerro empresas, cerró industrias y casi cierra el país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.