Conmemoran 31 años de la creación de la Educación Inicial

El Centro Educativo Básico General Bilingüe de Santa Librada, ubicado en San Miguelito, conmemoró 31 años de la creación de la Educación Inicial en Panamá. El evento se adelantó con un día Día Deportivo, pijamada, cabalgatas y hasta un día de disfraces.

La Educación Inicial desarrolla, guía, orienta, establece procesos básicos, no solamente para realizar una inserción exitosa en el primer grado.

Durante los años de Educación Inicial ocurren procesos de desarrollo que son importantes, para los futuros aprendizajes.

Cuando el niño ingresa a un centro educativo y es atendido por las maestras y maestros de Educación Inicial en un ambiente cálido de aprendizaje, enriquecido y organizado en función del niño.

El ambiente en que se desarrolla la Educación Inicial permite potencializar las capacidades de los niños, con la guía amorosa de su maestra o maestro de Inicial.

Los niños y niñas son curiosos, creativos, inventores, alegres, les gusta expresarse, les gusta jugar, correr, saltar, cantar y compartir con sufamilia, con sus amiguitos y con sus maestros, así son los niños.

La Semana de Educación Inicial es muy importante, porque permite resaltar en las diferentes Regiones Escolares del país la importancia que tiene este nivel para la vida de los niños y niñas.

En esta semana se resalta y se comparte en todos los centros educativos la Educación Inicial con diferentes actividades educativas.

OTRAS GALERÍAS