Pugna en la parte superior de la tabla de la Liga Santander

Pugna en la parte superior de la tabla de la Liga Santander

Pugna en la parte superior de la tabla de la Liga Santander

Por: Gustavo Paredes Soriano / www.pixabay.com -

Al término de la novena jornada de la Liga Santander de Fútbol en España, las espadas se encuentran en todo lo alto. Nada menos que cuatro equipos ocupan las posiciones cimeras apenas separados por un par de puntos. Esto nos muestra la tremenda igualdad que está caracterizando a la competición, al menos durante el primer cuarto de Liga, ya consumido.

La Clasificación de la Liga ha tenido hasta cuatro líderes distintos durante esta jornada, incluyendo vibrantes enfrentamientos directos entre algunos de los primeros clasificados, que no han decepcionado.

El combativo Atlético de Madrid se presentaba en el fin de semana como primer clasificado, pero acabaría por perder su condición el sábado cuando el Barcelona se impuso en Mestalla al Valencia sobre la bocina (penalti en el descuento transformado por Messi), victoria que los colocaba provisionalmente en la primera posición. Si bien, su victoria se vio ensombrecida por una serie de errores arbitrales de Undiano Mallenco, los cuales acabaron por catapultar a la victoria al conjunto culé,  que se vio favorecido de un grosero arbitraje anticasero del colegiado navarro.

Los pupilos del Cholo Simeone tenían la posibilidad de recuperar el testigo al día siguiente. No obstante, el Atlético no sólo no consiguió los tres puntos, sino que acabó saliendo derrotado, siendo el conjunto sevillano (que ganó con un gol a la contra de Steven Nzonzi en la segunda mitad) quien se pusiese como líder de la tabla al término del exigente choque.  

Sin embargo, a la jornada todavía le quedaba tela que cortar. El Real Madrid terminó venciendo al Athletic, gracias en gran medida a un tanto anotado por el recién entrando Morata en el minuto 83, cuando el Bernabéu empezaba a dar alarmantes síntomas de angustia. Este triunfo por 2-1 le coloca comandando la tabla clasificatoria en solitario (21 puntos), con el Sevilla a un punto, y sus en teoría mayores rivales directos un pelín más lejos. Barcelona y Villareal están a dos puntos, y el Atlético a tres.

En cualquier caso, ni que decir tiene que queda muchísima tela por cortar (exactamente 29 jornadas), y que será difícil que esta igualdad que todavía impera en la competición se mantenga. Sobre todo, con tantos equipos separados por cantidades casi insignificantes de puntos para la altura de temporada en la que nos encontramos.

Por eso, es momento de disfrutar el momento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.