Insólitas - 17/1/20 - 05:00 PM

Adolescente muere por un shock tóxico causado por un tampón

Según escribió Laurence Hennuy, en su cuenta de Facebook, su hija empezó a sentirse mal y la llevaron al médico porque presentaba fiebre, náuseas y vómitos, pero le diagnosticaron gastroenteritis.
Redacción Web

Una joven belga de tan solo 17 años falleció a principios de enero a causa de un shock tóxico que le sobrevino luego de que un tampón que tenía puesto en la vagina permitió la proliferación de toxinas en su cuerpo.

Fue la propia madre de la adolescente la que hizo pública la historia para que lo que le ocurrió a ella no le suceda a nadie más, pero fue hasta esta semana que la historia ha cobrado relevancia.

LEE TAMBIÉN: Hombre finge estar secuestrado para no ir a su propia boda

Según escribió Laurence Hennuy, en su cuenta de Facebook, su hija empezó a sentirse mal y la llevaron al médico porque presentaba fiebre, náuseas y vómitos, pero le diagnosticaron gastroenteritis.

Pasaron las horas y el mal estado de la joven se le agregó problemas para ver y se le bajó la presión, por lo que la familia de la joven belga, que fue identificada como Maëlle, la llevaron en ambulancia al hospital, pero los galenos insistieron que todo se trataba de un severo cuadro de gastroenteritis.

Tras varios análisis la chica es enviada de regreso a su casa, pero como los padres notaban que su condición estaba lejos de mejorar, por lo que la llevaron a otro hospital en el que los galenos en primera instancia determinaron que padecía de una severa deshidratación por lo que fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos en donde por fin determinaron que padecía un shock tóxico, pero el diagnóstico llegó demasiado tarde y la adolescente murió.

Entre las recomendaciones que hacen las marcas de tampones está no utilizarlos por más de 8 horas seguidas y comprar los de menor absorción, ya que a pesar de que la mayoría permite una mayor concentración de oxígeno en la zona vaginal, también pueden dar pie a la proliferación las bacterias Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes, principalmente, las cuales encontrarse con un sistema inmunitario que no ha desarrollado anticuerpos contra ellas provocan un síndrome del shock tóxico.

No dejes de Leer