Enorme criatura marina aparece en las costas de Australia

Conocidos vulgarmente como "peces luna", estos animales pueden medir hasta tres metros de largo y alto y pesar unas tres toneladas.
Enorme criatura marina aparece en las costas de Australia

Enorme criatura marina aparece en las costas de Australia

Por: Australia / Infobae -

Un gigantesco pez de extraño aspecto apareció en la costa de una popular playa australiana, atrayendo a turistas que comentaron la singular criatura y tomaron imágenes.

Estábamos caminando y vimos este gran bulto en la arena”, dijo el Tim Rothman al portal Geelong Advertiser. Junto a su amigo James Barham, ambos turistas que suelen frecentar la localidad de Kennett River.

Ambos describieron al pez como un alienígena. “Nunca había visto nada como eso antes. Parecía un extraterrestre desde la distancia”, añadió Rothman.

Cath y Tom Rampton, una pareja de veterinarios, también vieron al animal cuando paseaban por la orilla, cerca de la desembocadura de un río en la costa sudoeste de Victoria. Según afirmaron, nunca habían visto un pez de ese tamaño: medía cerca de dos metros de largo y alto.

Sin embargo, la veterinaria destacó que para ser un pez luna, no es tan grande como podría ser. “Creo que pueden llegar a duplicar ese tamaño”, añadió.

Se trata del pez óseo más pesado del mundo, con un promedio de una tonelada, pero algunos ejemplares alcanzan más de tres metros de longitud y superan las dos toneladas

Esta especie toma su nombre por su forma redonda, pero también es llamada “mola mola” y en inglés se le dice pez sol, referencia a la costumbre que tiene este animal de asolearse en la superficie del agua.

Pero los hallazgos de peces luna en la costa no son del todo inusuales. Ralph Foster, quien administra la colección marina del Museo de Australia Meridional, explicó que corren peligro de ser golpeados por los barcos, y luego son arrastrados por la corriente.

Además, en ocasiones mueren por comer bolsas de plástico, pensando que son medusas. “En realidad son bastante comunes en aguas australianas, pero generalmente están más lejos en el mar”, añadió, según recogió el Daily Mail.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.