Le salen vellos hasta en la boca

No es raro que este tipo de trastorno hormonal ocurra entre mujeres en edad reproductiva, y que el mismo provoque que a quien lo padece le aparezca abundante vello en diferentes partes del cuerpo como a un hombre.
Foto: Redes sociales

Foto: Redes sociales

Por: Redacción / Web -

Una joven de tan solo 19 años que padece del "síndrome de ovario poliquístico", acudió a consulta médica en un hospital de Italia, luego de que se percató que le empezó a salir vello en la encía.

No es raro que este tipo de trastorno hormonal ocurra entre mujeres en edad reproductiva, y que el mismo provoque que a quien lo padece le aparezca abundante vello en diferentes partes del cuerpo como a un hombre, principalmente en la quijada, el cuello y la espalda, lo que si es inusual es que estos salgan adentro de la boca.

LEE TAMBIÉN: Sentencia a 10 meses de prisión a mujer a la que solo le quedan 30 días de vida

Es por ello, que al tener conocimiento del caso la Universidad de Foggia, en Italia, decidiera adelantar un estudio, según informó Khrystyna Zhurakivska, del departamento de Medicina Clínica, según reportó el portal El diario Nuevo Día de Argentina.

La afectada reportó que mientras se mantuvo usando un tratamiento para disminuir los efectos del "síndrome de ovario poliquístico" no le salían los vellos en la boca por lo cual los especialistas italianos concluyeron que deberá continuar con el mismo para “ayudar a mitigar la anomalía”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.