Los usuarios de videojuegos cada vez son menos jóvenes

Fortnite, Pokémon GO o los clásicos remasterizados como el ‘Crash Bandicoot’ consiguen convencer a los usuarios más “viejos” de volver a las plataformas de videoconsolas.
 Los usuarios de videojuegos cada vez son menos jóvenes

Los usuarios de videojuegos cada vez son menos jóvenes

La edad de los jugadores de videojuegos está a día de hoy en entredicho. Nadie sabe afirmar con certeza cuál es el rango de edad predominante hoy en día, los años que tienen la mayoría de los usuarios. Hace no mucho se creía que era un sector dedicado exclusivamente a niños y adolescentes, pero cada vez son más los adultos de 30, 40 y más años los que se suman a jugar. La industria crece en todo el mundo y ya tampoco vemos el amor por los videojuegos en Japón, sino que se prodiga por todo el globo.

Los videojuegos que más causan sensación en la actualidad tienen buena culpa de esta tendencia de las personas adultas a empezar su aventura. Fortnite, Pokémon GO o los clásicos remasterizados como el ‘Crash Bandicoot’ consiguen convencer a los usuarios más “viejos” de volver a las plataformas de videoconsolas.

La industria del videojuego, al igual que muchas otras, engancha a un mayor número de usuarios debido sobre todo a lo que está de moda. Pero convencer al público menos joven no es tarea fácil y el desarrollo de los títulos debe ser muy bueno y contar con ciertas características para atraer a tal público.

El modelo del videojuego gratuito es el más atrayente

Si quieres que alguien pruebe y disfrute de tu producto, ofréceselo gratis. Esa es la premisa sobre la que se asentaba en su día Pokémon GO, y sobre la que trabaja en la actualidad Fortnite. Dos títulos que rompen todas las estadísticas de usuarios gracias a su buen hacer sobre distintas plataformas, uno en aplicación para smartphone y otro para PC y videoconsola. No obstante Fortnite también tiene su propia app de juego en móvil.

Basar los ingresos de un juego casi de forma exclusiva en el cobro por consumibles para personajes es una estrategia arriesgada. Sin embargo, parece que les funciona y cada día obtienen más usuarios a cambio de ello. Esto es, obtener dinero solo por lo que un jugador quiera obtener como extra, por ejemplo una vestimenta nueva para el personaje con el que suele jugar.

Los videojuegos clásicos tienen el éxito asegurado entre los más adultos

Los niños nacidos entre los años 80 y los 90 disfrutaron de ciertos títulos en su día de los que no podrían olvidarse aunque quisieran. Estos son el mencionado ‘Crash Bandicoot’, el ‘Spyro’ o los nuevos juegos de Súper Mario Bros.

Lo que ofrecen las compañías de videojuegos en estos casos es que los jugadores rememoren su infancia delante de la pantalla, pero de una manera mejorada al máximo. ¿La razón? Los gráficos han avanzado mucho desde finales del siglo XX y principios del siglo XXI. Las videoconsolas también permiten ofrecer una historia más completa y llena de guiños al pasado, por lo que la experiencia completa está garantizada.

Al final lo que se busca es una jugabilidad mejorada pero sin perder la esencia que convierte estos juegos clásicos en todo un interés común para la comunidad de jugadores. A su vez, estos títulos pueden adquirirse de forma física como predominaba anteriormente, o directamente por vía virtual, el modelo de hoy en día.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.