¡Malditos! Mantenían a sus hijos encerrados en jaulas para perros

La policía encontró a los niños mientras respondía a una visita de disturbios domésticos en una propiedad cerca de Rhome, a unas 20 millas (32 kilómetros) al norte de Fort Worth.
En la imagen Andrew Joseph Fabila y Paige Isabow Harkings, ambos de 24 años.  AP

En la imagen Andrew Joseph Fabila y Paige Isabow Harkings, ambos de 24 años. AP

Por: Dallas / AP -

Cuatro hermanos desnutridos, todos de 5 años o menos, han sido colocados en hogares de guarda después de que las autoridades los encontraron hambrientos y sedientos en un granero del norte de Texas, dos encerrados en una jaula para perros y los otros embarrados de excremento, dijeron las autoridades.

La policía encontró a los niños mientras respondía a una visita de disturbios domésticos en una propiedad cerca de Rhome, a unas 20 millas (32 kilómetros) al norte de Fort Worth.

Los tres niños y 1 niña fueron dados de alta de un hospital y fueron colocados en un hogar de acogida, dijo un Departamento de Servicios de Protección y Familia de Texas. La agencia no dijo si los niños fueron colocados juntos o separados.

El alguacil del condado de Wise, Akin, dijo que los oficiales encontraron a los dos niños más viejos encerrados en una jaula de 3 por 3 pies (90 por 90 centímetros) y los otros dos estaban sucios y solo parcialmente vestidos. Akin lo calificó como el peor caso de abuso infantil que ha visto en sus 44 años de carrera.

LEE TAMBIÉN: Modelo canadiense lanza silla por la ventana de un edificio de 45 pisos (Video)

Paige Isabow Harkings y Andrew Joseph Fabila, ambos de 24 años, fueron acusados ​​de cuatro cargos de enjuiciamiento penal de menores y fueron recluidos en la cárcel de Wise County. La fianza se fijó en $ 60,000 $75,000.
Harkings también fue acusado de agresión con agravantes, y Fabila fue llevada a un hospital del área para que le trataran "numerosas laceraciones en la cara" antes de ser encarcelada, dijo la oficina del alguacil en un comunicado. Ella es la madre de los cuatro menores, mientras que él es padre de uno, según las autoridades.

La niña de 4 años y los niños, de 5, 3 y 1 años de edad, “están bien”, según la portavoz del Departamento de Servicios de Protección y Familia, Marissa Gonzales. Ella se negó a compartir detalles de su condición y tratamiento.

Akin dijo que los niños se morían de hambre y que un suministro abundante de alimentos había sido encerrado dentro de gabinetes y una nevera en el establo. Los diputados alimentaron a los niños y les dieron agua antes de llevarlos al hospital, de acuerdo con la oficina del alguacil.

La policía y el personal del Departamento de Familia y Servicios de Protección todavía están investigando el caso, dijo Gonzales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.