Niño de 10 años se clava un cuchillo en la cara y sobrevive (Fotos)

El cuchillo estaba incrustado en su cráneo y extendido justo debajo de su cerebro, mientras que la punta de la hoja estaba empujando contra su arteria carótida, que suministra sangre al cerebro.

Por: Kansas City / AP -

Un menor de 15 años de Kansas terminó con un cuchillo grande incrustado en la cara y sobrevivió para contarlo, po lo que los médicos que lo atendieron dicen que es extremadamente afortunado.

Jimmy Russell dijo que su hijo, Eli Gregg, estaba jugando el jueves por la noche afuera de su casa en Redfield, a unas 90 millas (145 kilómetros) al sur de Kansas City, cuando lo escuchó gritar. Al salir a ver qué le había ocurido Russell lo encontró con un cuchillo de 10 pulgadas que sobresalía justo debajo de su ojo y llamó al 911.

"Parecía bastante sombrío, daba miedo", dijo Russell en un video publicado por el Sistema de Salud de la Universidad de Kansas, donde recibió tratamiento.

El cuchillo estaba incrustado en su cráneo y extendido justo debajo de su cerebro, mientras que la punta de la hoja estaba empujando contra su arteria carótida, que suministra sangre al cerebro.


"No podría haber tenido una libra más de fuerza sobre él y gracias a eso sobrevivió a ese evento", dijo el Dr. Koji Ebersole, quien supervisó la extracción del cuchillo. "No creo que hubiera sobrevivido".

LEE TAMBIÉN: NASA capta imagen del logo de Star Trek en Marte ¿Casualidad?

Un equipo de cirujanos elaboró ​​un intrincado plan para retirar la hoja del cuchillo el viernes por la mañana. Estaban preparados para una posible hemorragia en el cerebro, pero la operación se realizó sin problemas y la arteria permaneció intacta.

A las 24 horas de la cirugía, Eli pudo hablar y aclarar la situación. Tenía que ser dado de alta este lunes.

"Dice que se mantendrá alejado de los objetos afilados", "eso es muy comprensible", dijo su padre.

Los médicos retiraron un cuchillo de 10 pulgadas que empalaba la cara de un menor de 15 años de Kansas cuando se cayó mientras jugaba (17 de junio)
Dijo que a Eli le está yendo bien y que debe recuperarse por completo.

"Es casi un milagro", "es realmente increíble", dijo Russell. 

El niño es afortunado y terminó en las manos del doctor Ebersole, ya que él fue quien sacó un pincho de carne del cráneo de un niño de 10 años de Missouri el año pasado durante un accidente, del cual proporcionó radiografías igualmente impactantes.

Ese niño fue atacado por chaquetas amarillas en una casa de árbol en Harrisonville, a unos 56 kilómetros (56 millas) al sur de Kansas City, y cayó sobre el pincho.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.