Sexo seguro, no olvides tu condón en Carnavales

La Organización Mundial de la Salud da a conocer que el condón tiene un 97% de efectividad.
Sexo seguro, no olvides tu condón en Carnavales

Sexo seguro, no olvides tu condón en Carnavales

Por: Marlene González [email protected] -

Según datos de Probidsida, entre enero y febrero (hasta el 19) del 2019, se han detectado 62 casos positivos de la enfermedad, por lo que con su campaña precarnaval, desean concienciar a la población sobre la importancia de la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Desde mañana, gran parte de la población se suma a los cuatro días de jolgorio con el Carnaval, y como dice el refrán: “hombre o mujer precavido vale por dos”, así que incluye en tus artículos personales el condón, el mejor aliado para un sexo responsable y seguro.

La Organización Mundial de la Salud da a conocer que el condón tiene un 97% de efectividad, sin embargo, si el condón queda mal colocado o se rompe, esta efectividad se reduce en un 15%.

El sexólogo Fernando Serrano explica que el condón es un método efectivo para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas sexuales, en todo tipo de parejas y en todas las prácticas, sexo oral, anal o vaginal. Por ejemplo, para evitar la propagación del HIV/sida su efectividad ronda el 97 a 98%.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.