728x90 b756

Acusan a un amigo del atacante de Dayton

Acusan a un amigo del atacante de Dayton

Acusan a un amigo del atacante de Dayton

Por: Washington EFE -

Las autoridades de EE.UU. acusaron a un amigo del autor del tiroteo de Dayton (Ohio, EE.UU.), que se saldó con nueve víctimas mortales y más de una veintena de heridos, de haber comprado componentes del arma y la armadura utilizadas en el ataque, informó el Departamento de Justicia.

Ethan Kollie, de 24 años, fue arrestado por supuestamente haber mentido a las autoridades federales, poseer armas de manera ilegal y haber comprado parte del equipamiento que el autor del tiroteo, Connor Betts, quien también murió, usó el pasado 4 de agosto.

De acuerdo a la declaración jurada presentada en apoyo de la denuncia penal, los agentes federales entrevistaron a Kollie el mismo día del ataque en Dayton y el joven les dijo que le gustaban las armas y que poseía dos.

Kollie reconoció también haber comprado una armadura corporal y dos componentes de arma para Betts a principios de este año.

Él y Betts ensamblaron el rifle AM-15 en su apartamento hace aproximadamente 10 semanas, y luego el atacante se lo quedó y se llevó la armadura.

Por otro lado, tras la primera entrevista con las autoridades, los agentes fueron a la residencia de Kollie y encontraron un "bong" (o pipa de agua) y un fuerte olor a marihuana, además de una pequeña pistola.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.