728x90 b756

Argentina congela los precios de combustibles

Argentina congela los precios de combustibles

Argentina congela los precios de combustibles

Por: EFE Buenos Aires -

El Gobierno de Argentina formalizó ayer viernes su decisión de congelar por 90 días el precio de los combustibles, una de las medidas adoptadas para paliar los efectos de la crisis financiera desatada esta semana en la nación sudamericana.

En un decreto publicado en el "Boletín Oficial", el Ejecutivo de Mauricio Macri dispuso que las entregas de petróleo crudo efectuadas en el mercado local durante los próximos 90 días deberán ser facturadas y pagadas al precio convenido entre las empresas productoras y de refinado al pasado día 9.

La normativa, que lleva las firmas de Macri y de los integrantes del Gabinete, puntualiza que se debe aplicar un tipo de cambio de referencia de 45,19 dólares y un precio de referencia del crudo Brent de 59 dólares por barril.

Se trata del tipo de cambio oficial que regía el viernes 9, previo a la fuerte apreciación que sufrió el dólar estadounidense en el mercado cambiario argentino tras la derrota del oficialismo en las primarias del último domingo.

El decreto relativo a los combustibles especifica que las empresas productoras de hidrocarburos deberán cubrir el total de la demanda de petróleo crudo que les sea requerido por las empresas refinadoras locales, "proveyendo de manera habitual y continua a todas las refinerías ubicadas en el país”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.