728x90 b756

Ataque en una iglesia de Sídney fue un acto terrorista

Ataque en una iglesia de Sídney fue un acto terrorista

Ataque en una iglesia de Sídney fue un acto terrorista

Por: Sídney/Australia/EFE -

El ataque con cuchillo perpetrado la noche del lunes por un adolescente en una iglesia cristiana en Sídney, en el que resultaron heridos un obispo y varios feligreses, fue "un acto terrorista", según declararon este martes fuentes policiales.

“Creemos que hay elementos que se satisfacen (esta declaración) en términos de (un acto) extremista de motivación religiosa", dijo la comisaria de Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur, Karen Webb, en una rueda de prensa en Sídney.

La jefa policial agregó, que el atacante se dirigió "con cierto grado de premeditación", a la iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley, a unos 30 kilómetros al oeste de Sídney, para realizar este ataque con cuchillo.

Webb también aclaró que el atacante, que no fue identificado, no figuraba en ninguna lista de vigilancia terrorista.

“Este incidente es extremadamente preocupante”, dijo por su lado, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, en una entrevista hoy con la emisora australiana WSFM, al remarcar que en su país “no hay lugar para la violencia en nuestra comunidad, no hay lugar para el extremismo violento”.

El ataque, que sucedió alrededor de las 19:00 hora local (9:00 GMT) del lunes en la Iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley, fue perpetrado mientras la ceremonia religiosa era retransmitida en directo a través de las redes sociales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.