728x90 b756

Coronavirus deja otros 139 fallecidos en Hubei

Por: EFE Pekín -

Las muertes por el coronavirus en la provincia de Hubei, foco de la epidemia que tiene en jaque a China, aumentaron ayer sábado en 139 hasta alcanzar las 1.596 personas fallecidas allí, informó la Comisión Provincial de Salud de esa región del país.

En Hubei, epicentro del brote, se contabilizaron además 1.843 nuevos casos, lo que eleva a 56.249 el número de casos detectados hasta ahora en dicha provincia.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó ayer sábado que “se ha logrado coordinar la evacuación de la única estudiante panameña” que permanecía en la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus (COVID-19).

En un comunicado, la entidad indicó que la evacuación de la estudiante panameña por vía terrestre y aérea no había sido posible debido al bloqueo impuesto en Wuhan.

El documento señaló que se solicitó el apoyo del Gobierno de Ucrania “que ha dispuesto el envío de un avión” para evacuar a sus connacionales.

El canciller Alejandro Ferrer contactó a su homólogo ucraniano, Vadym Pristayko, de quien recibió una “respuesta positiva” para realizar el traslado aéreo de la estudiante. “Una vez en Ucrania, la estudiante cumplirá el período de observación para traslado a Panamá”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.