728x90 b756

¿Cuál es el proceso para obtener la visa Americana?

También hay que tener en cuenta, que con la llegada a la presidencia de Donald Trump, se han endurecido, aún más, las medidas de seguridad en los aeropuertos.
¿Cuál es el proceso para obtener la visa Americana?

¿Cuál es el proceso para obtener la visa Americana?

Estados Unidos es un país al que todo el mundo sueña con viajar en algún momento de su vida, ya sea para pasar unas semanas de vacaciones o para vivir ahí una temporada. Sin embargo, al contrario que en la gran mayoría de países del mundo, no vale con comprar un par de billetes y subirse al avión con una maleta y muchas ilusiones. En este caso, hay que preparar el viaje con cierta antelación, ya que son varios los factores y requisitos a tener en cuenta antes de entrar en el país americano.

También hay que tener en cuenta, que con la llegada a la presidencia de Donald Trump, se han endurecido, aún más, las medidas de seguridad en los aeropuertos.

¿Qué trámites hay que seguir para viajar a Estados Unidos?

Tienes que llevar a cabo una serie de trámites de acceso al país, y lo primero que debes tener en cuenta es la solicitud y tramitación de la visa americana, algo totalmente necesario y obligatorio para acceder al país. Esta es una medida de seguridad que se ha ido implementando cada año con más dureza,  a causa de los acontecimientos y ataques terroristas anteriores. Es una medida preventiva para pre-seleccionar y controlar a todos aquellos turistas que viajan a Estados Unidos en cualquier momento del año.

Llegados a este punto, cualquier persona puede solicitar la Visa B1 para negocios o B2 para turismo, aunque también se pueden utilizar para fines médicos. En general para casi todos los países, el proceso de solicitud es parecido. En primer lugar, hay que rellenar un formulario online; posteriormente, programar una cita en el consulado o embajada Estadounidense del país de origen y, finalmente, pagar la cuota o arancel. Una vez realizado todo este proceso, solo quedará la entrevista final y la resolución final de acceso.

El día que tenga lugar la entrevista, la persona solicitante deberá llevar todos los documentos mencionados junto con el recibo de pago, además de todos los pasaportes vencidos y actuales y la documentación del trabajo, negocio y bancos, en caso de que ese sea el propósito de su viaje. Este tipo de visa será requerida para acceder al territorio estadounidense por aire, mar o fronteras terrestres.

En la mayoría de los países latinoamericanos, los solicitantes de la visa de no inmigrante, deberán argumentar y demostrar en la entrevista que sus intenciones para viajar a Estados Unidos no son ilegales, es decir, que van por turismo u otros motivos, pero nunca para quedarse de forma ilegal y permanente. Por tanto, deberán certificar lazos económicos, culturales, sociales o familiares de un país que no sea Estados Unidos.

Ten en cuenta que Donald Trump no está muy por la labor de la entrada de inmigrantes extranjeros en EE.UU., así que prepárate a conciencia si no quieres tener problemas en tu entrada.

¿Cómo entrar en USA si eres europeo?

En el caso de los ciudadanos europeos, la gran mayoría podrán acogerse al sistema Visa Waiver. Se trata de un programa de exención de visado enfocado a un total de 38 países, la gran mayoría europeos, con el que cualquier ciudadano perteneciente a uno de estos países podrá entrar a USA sin necesidad de obtener un visado B1 o B2, siendo necesaria únicamente la autorización de viaje ESTA.

Todo el proceso de solicitud para la obtención de la visa ESTA se limitará  a un formulario online,  en el que se especificará el motivo del viaje. De igual forma que en el caso anterior, los motivos de viaje deberán ser por placer, negocios o tratamientos médicos, y por tanto, su estancia se limitará a un periodo de tiempo específico de 90 días.

Este programa de exención de visado, incluye 38 países. Tiene una validez de dos años y permite estar hasta 90 días en el país. Entre los países latinoamericanos, Chile está incluido en este programa y con ello, puede beneficiarse de una mayor rapidez en la gestión de trámites para acceder a Estados Unidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.