728x90 b756

Disturbios en Chile se extienden a todo el país

Disturbios en Chile se extienden a todo el país

Disturbios en Chile se extienden a todo el país

Por: Santiago de Chile EFE -

Las calles de Santiago de Chile se han convertido en tierra de nadie a pesar de la presencia de miles de militares desplegados, mientras los estados de emergencia y toques de queda no evitan los saqueos y disturbios en la capital, donde se reproducen también en cada barrio con vecinos haciendo cacerolazos.

Recorrer las calles de la urbe chilena ofrece una imagen entre una aparente normalidad y el caos más desatado, una bipolaridad que se repite en cada barrio de Santiago mientras Carabineros y el Ejército no son capaces de tomar el control de la situación.

El Gobierno del presidente Sebastián Piñera decretó el estado de emergencia en la madrugada del sábado y esa misma tarde estableció un toque de queda hasta la mañana de este domingo, sin embargo, las medidas excepcionales no han servido para devolver la normalidad a la ciudad.

Desde que se levantó la restricción de las libertades de movimiento a las siete de la mañana (10.00 GMT) los ciudadanos de Santiago han tratado de comenzar el día con normalidad.

Algunos salieron en familia a montar en bicicleta mientras en la acera de enfrente dueños de supermercados, farmacias o concesionarios de vehículos recogían los destrozos ocurridos en sus locales en la víspera.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.