728x90 b756

El éxodo de venezolanos puede llegar a 8 millones

El éxodo de venezolanos puede llegar a 8 millones

El éxodo de venezolanos puede llegar a 8 millones

Por: EFE Miami -

Juan Guaidó, a quien más de medio centenar de países consideran el presidente interino de Venezuela, advierte en una entrevista que emitirá CNN en Español el próximo domingo que el éxodo de venezolanos puede llegar "fácilmente" a ocho millones de personas en 2020 si no se "toman correctivos".

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, habló con el periodista Andrés Oppenheimer sobre la crisis venezolana, incluido el éxodo y el diálogo, ahora interrumpido, con el Gobierno de Nicolás Maduro, de quien dijo que "naturalmente" no confía.

CNN en Español difundió este jueves un adelanto de la entrevista exclusiva que el programa "Oppenheimer presenta" difundirá el 18 de agosto a las 20:00 (24.00 GMT).

Al ser preguntado sobre la postura de John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de las llamadas Conversaciones de Oslo, Guaidó dijo que no confían en Maduro porque "en anteriores ocasiones, como en el caso de República Dominicana, se ha burlado de los venezolanos".

Sin embargo, dijo que, al igual que el llamado Grupo Internacional de Contacto, los escenarios de negociación y diálogo sobre Venezuela son "espacios para articular una gran estrategia de presión a una dictadura".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.