728x90 b756

En el mercado petrolero sobran al menos 500.000 barriles diarios, segun Irán

La epidemia del coronavirus Covid-19 ha mermado el uso de combustible, sobre todo en el sector de transporte.
En el mercado petrolero sobran al menos 500.000 barriles diarios, segun Irán

En el mercado petrolero sobran al menos 500.000 barriles diarios, segun Irán

Por: Viena / EFE -

La caída de la demanda mundial de crudo causada por la epidemia de coronavirus ha llevado a un exceso de la oferta mundial de al menos 500.000 barriles por día, dijo hoy en Viena el ministro iraní de Petroleo, Biyan Namdar Zangane.

"Al menos medio millón (de barriles diarios)", afirmó Zanganeh a la prensa tras llegar a Viena para participar en las reuniones que celebran esta semana la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP) y sus aliados, entre ellos Rusia.

LEE TAMBIÉN: Renacer de Biden y salida de Bloomberg frenan la "revolución" de Bernie Sanders

El ministro indicó que la cifra mencionada es la que calculan los expertos y confirmó que es también el volumen del recorte recomendado por un comité técnico interno de la llamada OPEP+ (OPEP y aliados).

Los mercados mundiales de crudo esperan que los ministros del sector de ese grupo de 23 países decidan, en las reuniones del jueves y viernes en la capital austriaca, profundizar el recorte de producción ya vigente para frenar el fuerte abaratamiento del "oro negro" causado por la propagación del COVID-19.

Zanganeh recordó que la epidemia ha mermado el uso de combustible, sobre todo en el sector de transporte.

Según diversas fuentes, Arabia Saudí aboga por una reducción adicional de al menos un millón de barriles diarios (mbd) en los próximos días, que se sumaría a la rebaja de 1,7 mbd vigente actualmente, sin contar con otros 400.000 que Riad ha dejado de bombear de forma voluntaria.

La cuestión es si Rusia, hasta ahora reticente, se adherirá a esta medida. EFE

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.