728x90 b756

Expresidente de Uruguay propone legalizar las drogas para acabar con su consumo

Según Pepe Mújica, esta es la mejor manera de atacar el narcotráfico y tratar a los adictos.
Expresidente de Uruguay propone legalizar las drogas para acabar con su consumo

Expresidente de Uruguay propone legalizar las drogas para acabar con su consumo

Por: México / AP -

José Mújica, expresidente Uruguay arremetió contra los líderes mundiales por no tener “el coraje” para legalizar el consumo de cocaína y registrar a los consumidores.

LEA TAMBIÉN: Trump cambia de estrategia sobre el juicio político: háganlo

“Deberíamos tener el coraje de legalizar el consumo de coca, registrar a los consumidores, identificarlos, y ahí vamos a tener problemas médicos, pero de frente. Pero en lugar de gastar en aparatos represivos vamos a gastar en enfermeros. Pero para esto hay que tener mucho coraje político”, expresó el ex mandatario responsable de la legalización de la marihuana en su país en el año 2013.

El exmandatario afirmó en una conferencia realizada en Méixo luego que le preguntaran su punto de vista por sobre el consumo de las drogas y el narcotráfico en la región.

"Me parece ridículo meter preso a un muchacho por fumar un cigarro. Yo no recomiendo ninguna droga, al contrario. ¿Por qué existe el narcotráfico? Por dos cosas: porque existen los consumidores y porque lo prohibimos. Entonces lo convertimos en un negocio fantástico por la tasa de ganancia que tiene, porque todo lo prohibido cuesta mucho más”, aseguró el recientemente electo senador uruguayo.

Desde México, Mujica, de 84 años, criticó al mandatario estadounidense, Donald Trump, y dijo que con sus mensajes por Twitter suele “herir ciertas tradiciones latinoamericanas”.

Mujica viajó a México para recibir un premio Honoris Causa por parte del Sistema Universitario Jesuita, y durante su visita mantuvo una reunión con el presidente de ese país Manuel Andrés López Obrador y con el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, asilado allí.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.