728x90 b756

Gobernadora de Puerto Rico asegura que luchará contra la corrupción

Se espera que Vázquez concluya el periodo del exgobernador Ricardo Rosselló.
Gobernadora de Puerto Rico asegura que luchará contra la corrupción

Gobernadora de Puerto Rico asegura que luchará contra la corrupción

Por: Puerto Rico / AP -

La gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez, afirmó que está preparada para asumir toda la responsabilidad de manejar la isla, luego de todos los conflictos que se suscitaron.

LEA TAMBIÉN: Buque con 365 inmigrantes no tiene puerto para desembarcar

Con más de 32 años de servicio público como fiscal distrital y secretaria de justicia, Wanda Vázquez se encuentra al frente del territorio estadounidense después de que la Corte Suprema destituyera a su predecesor y parece haber tranquilizado una agitación política que llevó a la isla a tener a tres gobernadores en menos de una semana.

Como secretaria de justicia, Vázquez automáticamente seguía en la línea de sucesión para convertirse en gobernadora tras el fallo de la corte, una medida histórica que, comenta, le permitirá realmente trabajar para el pueblo y responder a sus necesidades porque se siente libre de cualquier obligación o vínculo político.

Se espera que Vázquez concluya el periodo del exgobernador Ricardo Rosselló.  “No tengo sobre mis hombros ese peso,” dijo en una entrevista con The Associated Press. “Yo no aspiro a puestos políticos”.

Vázquez le dijo a AP que, en las próximas semanas, planea crear un equipo especial con el Departamento de Justicia de Puerto Rico integrado por funcionarios locales y federales para atacar la corrupción. Agregó que todos los contratos del gobierno serán investigados, incluidos aquellos aprobados como parte del esfuerzo de reconstrucción del huracán con un valor de miles de millones de dólares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.