728x90 b756

Jerry se convierte en huracán mientras Humberto se dirige al noreste (Video)

El huracán Jerry sigue su rápido avance hacia el oeste-noroeste, lo que le llevaría a pasar cerca de la costa noreste de Puerto Rico y las islas más septentrionales de las Antillas Menores entre el viernes y sábado.
Jerry se convierte en huracán mientras Humberto se dirige al noreste (Video)

Jerry se convierte en huracán mientras Humberto se dirige al noreste (Video)

Por: Miami / EFE -

La tormenta tropical Jerry se convirtió este jueves en huracán mientras que el ciclón de categoría 2 Humberto ya superó las Bermudas y se prevé que siga debilitándose en su avance hacia las aguas frías del Atlántico norte.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., con sede en Miami, indicó en su último boletín, emitido a las 11.00 hora local (15.00 GMT), que Jerry presenta vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h).

Este fenómeno sigue su rápido avance hacia el oeste-noroeste, lo que le llevaría a pasar cerca de la costa noreste de Puerto Rico y las islas más septentrionales de las Antillas Menores entre el viernes y sábado.

LEE TAMBIÉN: Irán alerta de su poderío militar y de las consecuencias de una guerra

Durante estos días no se prevén cambios de fuerza en Jerry, cuyos vientos huracanados se extienden desde su núcleo hasta 10 millas (20 km) y los de tormenta tropical hasta 45 (75).

Se espera que Jerry produzca acumulaciones totales de lluvia de hasta 3 pulgadas (7,6 centímetros) en el norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, así como peligrosas marejadas.

El otro ciclón que siguen con atención los meteorólogos es Humberto, que ha perdido ligeramente su potencia y ahora sus vientos máximos sostenidos son de 110 mph (175 km/h) tras pasar de largo por la costa occidental de las Bermudas.

Humberto se desplaza rumbo noreste a gran velocidad - 24 mph (39 km/h) - y se aleja del archipiélago atlántico, donde ya se retiró la alerta por condiciones de tormenta tropical, aunque siguen sintiendo los efectos de las fuertes olas y la subida del nivel del mar en su costa.

Los expertos pronostican que Humberto mantenga su avance hacia el noreste y comience a debilitarse este jueves para convertirse en un ciclón post-tropical en las próximas horas.

Por último, el remanente de la depresión tropical Imelda sigue dejando cuantiosas lluvias, con amenaza de inundaciones y riadas, en parte del sureste de Texas.

Las precipitaciones que causa Imelda, que registra esta mañana vientos máximos sostenidos de 25 mph (35 km/h) mientras se adentra en EE.UU., podrían dejar acumulaciones totales de agua de hasta 40 pulgadas de altura (un metro) en algunas zonas de Texas, y de hasta 10 pulgadas (25 cm) en el vecino estado de Luisiana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.