728x90 b756

Millones celebran y le dan gracias a la Virgen de Guadalupe

La devoción a la Virgen de Guadalupe tiene su origen en las apariciones de Nuestra Señora acontecidas entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531 en las faldas del cerro del Tepeyac, ubicado al norte de la Ciudad de México.
Millones celebran y le dan gracias a la Virgen de Guadalupe

Millones celebran y le dan gracias a la Virgen de Guadalupe

Por: Redacción / Web -

Hoy 12 de diciembre la Iglesia celebra a María, la Madre de Dios, bajo una de las advocaciones más populares y queridas en el mundo: la Virgen de Guadalupe.

LEE TAMBIÉN: Incendio en un edificio en Argentina. Humo afectó a 10 personas

Siendo Ella baluarte de la identidad católica de América, ha trascendido las fronteras del mundo hispánico para colocarse en el centro mismo de lo que San Juan Pablo II llamó “Nueva Evangelización”, vocación de la Iglesia toda.

La devoción a la Virgen de Guadalupe tiene su origen en las apariciones de Nuestra Señora acontecidas entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531 en las faldas del cerro del Tepeyac, ubicado al norte de la Ciudad de México.

La imagen de la Virgen aparecida quedó impresa en el manto de un indígena chichimeca de nombre Juan Diego, quien llegaría después a los altares. Esa imagen se conserva hasta hoy en la basílica construida en honor a la Virgen en el lugar donde apareció.

Estos son algunos datos que explican la devoción por la "Morenita del Tepeyac":

La Basílica de Guadalupe
Este es el segundo centro católico más visitado en el mundo, solo después de la Basílica de San Pedro en Roma según el episcopado en México. Debido al crecimiento exponencial de los fieles, el 12 de octubre de 2011 se inauguró la plaza Mariana, diseñada para recibir a más de 3.000 peregrinaciones que se realizan anualmente.

La Virgen de Guadalupe: patrona de América Latina
El papa Juan Pablo II, nombró a la Virgen de Guadalupe "la Patrona de América" durante su visita a México en 1999. Pero además también se le conoce como "Emperatriz de las Américas", "La misionera celeste del Nuevo Mundo".

¿Cuántos la visitan?
Se calcula que la devoción a la Virgen el 12 de diciembre genera anualmente millones de visitas. En 2017, se rompió el récord de personas que lo visitaron, con más de 7,2 millones de peregrinos.

Qué significa Guadalupe

A pesar de que los fieles consideran que el nombre "Guadalupe" es mexicano, en realidad proviene del  árabe, no es indígena, y significa "Río de lobos".

 Los milagros que le atribuyen los fieles

Muchos le atribuyen estos milagros a la virgen: problemas de salud, resolución de todos los problemas, empleo y conseguir pareja.

El misterio de los ojos de la Virgen de Guadalupe

Científicos químicos, investigadores de la NASA y hasta famosos oculistas han tratado de descifrar la técnica de pintura utilizada en el lienzo donde se encuentra la "Morenita del Tepeyac". La Iglesia mexicana asegura que no se ha podido explicar el origen de los pigmentos que dan color a la imagen, ni la forma en que esta fue pintada y que en sus ojos se podrían observar otras siluetas.

El fútbol español le llevó la copa tras ganar el Mundial

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol llevó la Copa del Mundo ante la Virgen de Guadalupe después de ganar el campeonato en Sudáfrica 2010 en forma de agradecimiento.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.