6ta. encuesta pone a Mulino como ganador

José Raúl Mulino tiene una participación relevante en todos los niveles socioeconómicos, pero destacando con desarrollo particular en los estratos medios bajos (ingresos de entre B/.600 y 999), mientras que alcanza su nivel de alcance más bajo en los altos ingresos por arriba de B/. 3.000).
6ta. encuesta pone a Mulino como ganador

6ta. encuesta pone a Mulino como ganador

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una sexta encuesta consecutiva coloca al candidato José Raúl Mulino como virtual ganador de las elecciones presidenciales de Panamá, que deben celebrarse en 39 días.

Se trata de la encuesta de Domingo E. Barrios W. y OMG The Marketing Group, que con papeleta digital reveló que el candidato de Realizando Metas y el partido Alianza logró la mayoría de los votos con un respaldo de 25% y le siguen Martín Torrijos y Rómulo Roux con 15%.

La siguiente cifra más alta, corresponde a un 13% de electores que manifiesta no saber aún por quién votará, mientras que Ricardo Lombana obtuvo 10%, José Gabriel Carrizo 7%, Zulay Rodríguez 5%, Melitón Arrocha 2% y Maribel Gordón 1%.

La encuesta se realizó del 18 al 23 de marzo a 1,222 personas en todas las provincias y la comarca de Guna Yala y Ngabe Buglé, con 95% de confianza y 2.8% de margen de error.

Según el grupo etario el grupo de votantes más jóvenes (entre 18 y 30 años) prefieren a los candidatos José Raúl Mulino, Ricardo Lombana y Zulay Rodriguez.

José Raúl Mulino tiene una participación relevante en todos los niveles socioeconómicos, pero destacando con desarrollo particular en los estratos medios bajos (ingresos de entre B/.600 y 999), mientras que alcanza su nivel de alcance más bajo en los altos ingresos por arriba de B/. 3.000). Es precisamente en este grupo de votantes de mayor ingreso donde Torrijos y Lombana obtienen una mayor participación de electores.

Mulino se reunió ayer con embajadores de 10 los países de la Unión Europea.

El embajador Fabrizio Nicoletti indicó que para la Unión Europea e Italia es importante que Panamá tenga elecciones libres, transparentes y democráticas.

“Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados”

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.