Alcaldesa explica lo de vía Israel

Alcaldesa explica lo de vía Israel

Alcaldesa explica lo de vía Israel

Por: Yorlenne Morales Crítica -

La nueva nomenclatura que implementará el Municipio de Panamá ha causado molestia en parte de la comunidad judía de Panamá ante el cambio de nombre de la avenida Israel por la de Vasco Núñez de Balboa.

La comunidad de Panamá envió una misiva donde reclaman el cambio de nombre de esta vía y la alcaldesa encargada Raisa Banfield explicó que el representante de San Francisco, Carlos Pérez, desestimó la consulta ciudadana para validar el cambio del nombre de la avenida.

Banfield detalló que al final al concejal Carlos Pérez se le aprueba por insistencia habiéndose saltando la consulta ciudadana y hoy se registran inconformidades, que se pudieron haber evitado si se hubiese discutido en esa consulta.

La alcaldesa anunció que habrá una consulta ciudadana para discutir este tema que tiene molesto principalmente a la comunidad judía residente en Panamá. “Esperemos que el representante de corregimiento de San Francisco participe y nos vamos a reunir también con la comunidad hebrea”, añadió.

La funcionaria dijo que entienden la incomodidad, pero hay una información más allá de los letreros, que no se conoce y es la integralidad del proyecto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.