Amoacss y otros gremios analizarán continuidad en el diálogo

Agregó, que para tratar temas de urgencia notoria no es suficiente una reunión un día a la semana.
Amoacss y otros gremios analizarán continuidad en el diálogo

Amoacss y otros gremios analizarán continuidad en el diálogo

Por: Redacción / Crítica -

Los gremios que conforman la "Alianza en Defensa de la Salud" decidirán la  noche de hoy si continúan en la mesa de diálogo convocada por las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa), donde se analizan las propuestas presentadas por los gremios con respecto a la escala salarial, dotación de insumos, medicamentos, y mejoras a centros hospitalarios.

Fernando Castañedas, dirigente de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss), explicó que unas de la condiciones para su participación en el diálogo es establecer un cronograma de reuniones de varios días y con un horario amplio. Agregó, que para tratar temas de urgencia notoria no es suficiente una reunión un día a la semana.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Castañedas insistió que como prioridad en la agenda de los temas se debe tratar el presupuesto del sector salud para el 2024 y que será discutido el próximo 20 de septiembre en la Asamblea Nacional.

Advirtió que si este presupuesto no incluye las partidas para compras de insumos médicos quirúrgicos, medicamentos, reparaciones de instalaciones de salud y el pago adeudado a personal en concepto de escala salarial, bono de productividad, turnos extras y otros compromisos, los hospitales públicos y los pacientes seguirán sufriendo de un sistema en decadencia.

Con respeto al paro médico aclaró que solo era de 48 horas y que retornarán la prestación de los servicios médicos de forma normal el próximo  lunes.   Pero, advirtió que estarán pendientes de que no haya represalias contra los funcionarios y médicos que participaron en la medida.

En tanto, las autoridades de Salud-CSS han pedido a los gremios que estaban en paro  que continúen en el diálogo para buscar alternativas a las diferentes peticiones.


Indicaron que las puertas de las conversaciones estarán abiertas.


Reiteran que el Gobierno Nacional han ido saldado poco a poco las solicitudes de los 16 gremios de salud.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.