Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón llama al diálogo

Los comerciantes se manifestaron en contra del bloqueo de vías en esta provincia Atlántica, escenificado por miembros del Cuerpo de Bomberos de Colón, pues según sustentaron, este tipo de actos trastorna la actividad ciudadana, industrial, agrícola, turística y comercial, tanto regional como nacional.
Los usuarios de la Zolicol no aprueban los cierres de vía.

Los usuarios de la Zolicol no aprueban los cierres de vía.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, este jueves hizo un llamado a las autoridades y a los protestantes, para que se haga un alto a los cierres de calles y se deje de afectar a terceros, "de forma que se proceda, cuanto antes, al diálogo entre las partes, sin precondiciones ni agendas ocultas".

Los comerciantes se manifestaron en contra del bloqueo de vías en esta provincia Atlántica, escenificado por miembros del Cuerpo de Bomberos de Colón, pues según sustentaron, este tipo de actos trastorna la actividad ciudadana, industrial, agrícola, turística y comercial, tanto regional como nacional.

Además, este gremio ve con mucha preocupación el cierre que se dio en la Autopista Don Alberto Mona, ya que a este se sumaron bloqueos de vías en diversos accesos en la ciudad capital por conductores de camiones volquetes; "ambos en protesta por lo que consideran justas reclamaciones".

Los usuarios de la Zolicol no aprueban lo ocurrido, porque consideran que se cercó y violentó el derecho a libre tránsito en las ciudades de Colón y Panamá, lo que afectó a todo el país en sus diversas actividades.

Desde su punto de vista, la imagen del país sufre un grave deterioro ante los incumplimientos del "Hub Logísitico", lo que se suma a las repercusiones económicas ocasionadas, "luego de varios días en que se ha entorpecido el comercio internacional terrestre, hacia y desde Zona Libre de Colón, tanto para puertos en el Pacifico como para destinos centroamericanos".

Ante estos hechos y considerando, que, junto a sus más de 16,000 colaboradores, han venido realizando grandes esfuerzos por la recuperación de esta zona franca, ellos esperan que en poco tiempo, "se pueda dar una definitiva y feliz solución a esta situación, y sobre todo que se le devuelva la paz y tranquilidad a la ciudadanía en general, que tanto se necesita".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.