Beneficios para los excluidos del vale

Quienes están excluidos de este beneficio podrán registrarse en una plataforma para exponer su situación ante el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Beneficios para los excluidos del vale

Beneficios para los excluidos del vale

Por: Redacción -

Aquellas personas que actualmente no aplican para el vale digital podrían recibir este beneficio de 100 dólares mensuales.

El administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, explicó que quienes están excluidos de este beneficio podrán registrarse en una plataforma para exponer su situación ante el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

"Hay situaciones especiales que por esta exclusión una persona pueda estar necesitando el vale digital y el motivo por el cual en las próximas semanas vamos a estar liberando la herramienta", detalló Oliva en EcoTv.

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo N° 400 del 27 de marzo del 2020, que crea el Plan Panamá Solidario, se exceptúan de esta ayuda a servidores públicos, trabajadores asalariados activos, jubilados y pensionados y aquellas personas que tienen algún tipo de subsidio del Mides.

Oliva también indicó que representantes de corregimientos les facilitan listas de los beneficiarios y se han detectado personas protestando que ya tenían vale digital y que  se le han dado bono.

Según el administrador de AIG, al menos el 64% de las listas que han recibido, las personas han obtenido un incentivo y el resto tiene algún tipo de exclusión. 

Aseguró que gran cantidad de los panameños que han estado necesitados se le ha llevado la ayuda a través de las bolas, vales físicos o vales digitales.

A partir de este lunes 3 al 9 de agosto se entregarán los vales digital en los corregimientos de Colón Centro y Arraiján.

Mientras que en Panamá Centro se entregará en los corregimiento de Amelia Denis de Icaza, José Domingo Espinar, Mateo Iturralde, Omar Torrijos, Rufina Alfaro, Victoriano Lorenzo, y Arnulfo Arias, Belisario Fría y Belisario Porras.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.