Blandón aclara que Vía Israel aún existe

La comunidad hebrea en Panamá han solicitado a las autoridades alcaldicias no cambiar el nombre de esta transitada avenida.
Blandón aclara que Vía Israel aún existe

Blandón aclara que Vía Israel aún existe

Por: Redacción/ Web -

El alcalde del distrito de Panamá, José I. Blandón, le aclaró a la comunidad judía que no se ha cambiado el nombre de Vía Israel, sino que se ha definido que la Vía Israel es el nombre de uno de los tramos de la Avenida Balboa.

LEE TAMBIÉN:  Comunidad hebrea pide a Blandón no cambiar nombre a vía Israel
Blandón -quien aclaró que se encuentra de licencia por su candidatura- explicó que ese fue el criterio técnico aportado por una empresa consultora, contratada por la Alcaldía para realizar un estudio y  el diseño de un sistema de nomenclatura para los distritos de Panamá y San Miguelito, agregó que el Consejo Municipal de Panamá aprobó la propuesta de nomenclatura.
Decidieron empezar por el corregimiento de San Francisco y la decisión debió haber sido consultada con la comunidad, como lo sugirió en su momento, empero, que estos cambios que no tenían el visto bueno técnico de la Alcaldía y se realizaron sin hacer la consulta previa recomendada, expresó.
“Lo ideal es que estos cambios hubiesen sido consultados y explicados previamente”, señaló Blandón, quien agregó que
ha solicitado a la Alcaldesa encargada que se reúna con los representantes de la comunidad hebrea para buscar una solución y que se hagan las consultas públicas necesarias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.