Bolsas de comidas y bonos podrían entregarse quincenalmente

Concepción solicitó paciencia a las personas porque la ayuda va a llegar.
Bolsas de comidas y bonos podrían entregarse quincenalmente

Bolsas de comidas y bonos podrían entregarse quincenalmente

Por: Redacción Crítica -

La Ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, dijo que durante el fin de semana se inició la entrega de las bolsas de alimentos y bonos de un monto de 40 dólares a las primeras familias del distrito de San Miguelito y las provincias de Colón y Panamá Oeste, como parte del plan "Panamá Solidario" para ayudar a familias que han sido afectadas por Covid-19, en riesgo social y con otras necesidades prioritarias.

LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICION IMPRESA AQUI

Detalló que inicialmente, las bolsas estaba conformada con productos de inventario para atender de manera inmediata la situación. Ayer, se presentaron otros productos de nueva bolsa en una segunda fase donde poco a poco irán agregando otros alimentos para la población de adultos mayores y menores.

La funcionaria explicó que la estructura de organización tiene un coordinador que ha asignado por la Presidencia de la República. La ayuda se entregará de casa en casa, además de trabajar con equipos de tecnología e innovación y el uso de información de base de datos para distinguir la prioridad de cada familia.

Concepción solicitó paciencia a las personas porque la ayuda va a llegar.  Resaltó que no pueden hacer distinción en función política, los panameños(as) que necesitan ayuda, serán atendidos por el Gobierno Nacional.

Reconoció que el proceso pueden haber fallos voluntarios e involuntarios, pero a la población paciencia. Estamos haciendo los mayores esfuerzos para ser justos.

"No se debe repartir ambas ayudas a una sola familia. O recibe bono, o recibe bolsa, se está verificando para esto no suceda", acotó.

La titular del Mides expresó que están evaluado que la ayuda a las familias llegue quincenalmente, y para esta semana las bolsas y bonos deben ser entregados en el resto de las provincias del país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.