Cambio de mando en Embajada de EE.UU.

Cambio de mando en Embajada de EE.UU.

Cambio de mando en Embajada de EE.UU.

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Philip Laidlaw concluyó ayer su periodo como encargado de negocios de la Embajada de EEUU en Panamá, para asumir su nueva posición como consejero político para el Comando de Operaciones Especiales, en la Florida.

Laidlaw estuvo al frente de la embajada por seis meses. "Si bien no he podido disfrutar mucho de los hermosos paisajes de Panamá en esta breve estadía, sí he podido experimentar de primera mano la esencia de la fuerte amistad entre Panamá y los Estados Unidos. Me han inspirado los valores que nos unen, y nuestro compromiso mutuo de trabajar juntos en preservar esos valores y hacer de la región un lugar más seguro”, declaró.

Además dijo estar orgulloso del apoyo que hemos ofrecido a Panamá en este tiempo, incluyendo más de un millón de dólares en asistencia relacionada a salud, desde mascarillas para los trabajadores en primera línea hasta asistencia institucional para reforzar la capacidad del sistema de salud. ”.

La Embajada de EE.UU. estará a cargo del nuevo ministro consejero, Stewart Tuttle, quien asumirá las funciones de jefe de la misión diplomática hasta la llegada de un nuevo embajador Erik Paul Bethel, exrepresentante de Estados Unidos ante el Banco Mundial, quien fue nominado por el presidente Donald Trump, para el cargo.

Stewart Tuttle se desempeñó hace poco como consejero para la Diplomacia Pública de la Embajada de EEUU en España. Tiene 25 años de experiencia en el Servicio Exterior, ha trabajado en nueve embajadas y consulados de EEUU en diferentes países del mundo.

En el interín de la llegada de Tuttle, la Embajada de EE.UU. estará a cargo de Ryan Rowlands, como jefe de misión interino.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.