Cancelan contrato de construcción de carretera por incumplimiento

La obra incluía la ejecución del proyecto “Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la Carretera: Chumico - Alto Tólica - Guayabito”,
Con bombos y platillos, el presidente Laurentino Cortizo anunció la inversión Inversión de $15,229,569 en el diseño y construcción para carretera en comarca Ngäbe-Buglé

Con bombos y platillos, el presidente Laurentino Cortizo anunció la inversión Inversión de $15,229,569 en el diseño y construcción para carretera en comarca Ngäbe-Buglé

Por: Redacción / Crítica -

El Ministerio de Obras Públicas informó que canceló el contrato con la empresa INPRODEC, S.A. porque no cumplió con los plazos para construir una carretera que iba a beneficiar a más de 6,500 personas.

El MOP había contratado a la empresa INPRODEC, S.A. para que hiciera el trabajo por un monto de B/. 15,225,649.53, con un plazo de 730 días calendarios para completarlo. Pero la empresa no cumplió con los plazos y el Ministerio tuvo que cancelar el contrato.

La obra incluía la ejecución del proyecto “Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la Carretera: Chumico - Alto Tólica - Guayabito”. 

La empresa INPRODEC, S.A. tenía una fianza de cumplimiento con la aseguradora Seguros Suramericana, S.A., por lo que ahora será esta empresa la que tendrá que responder por los daños causados por el incumplimiento del contratista. Seguros Suramericana, S.A. tiene 20 días hábiles para cumplir con las obligaciones establecidas en la ley.

El contratista presentó un recurso de apelación ante un tribunal, pero el tribunal confirmó la decisión del Ministerio de cancelar el contrato. Como resultado, INPRODEC, S.A. no podrá contratar por los próximos 4 años.

Mientras se resuelven los acuerdos con la aseguradora, el Ministerio de Obras Públicas, que hizo el anuncio en un comunicado, atenderá un punto peligroso en la carretera que necesita ser arreglado urgentemente. Este proyecto era importante porque iba a beneficiar a más de 6,500 personas en la región.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.