Con todos los honores despiden a un héroe del Senan

La esposa de Martínez Díaz recibió la condecoración post mortem en reconocimiento póstumo a la heroicidad y ejemplo que deja el comisionado a los miembros de la Fuerza Pública.
Ceremonia fúnebre realizada esta mañana.

Ceremonia fúnebre realizada esta mañana.

Por: Redacción/ Crítica -

Con todos los honores fue despedido el comisionado (post mortem) del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Jorge Abdiel Martínez Díaz, caído en el cumplimiento del deber cuando prestaba sus servicios a la Patria.

LEE TAMBIÉN:  CSS inicia investigación por muerte de bebé

El comisionado post mortem Martínez Díaz perdió la vida ,el pasado domingo 21 de enero, cuando realizaba labores de rescate de tres personas en el mar en Miguel de La Borda, en la Costa Abajo de la provincia de Colón.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, encabezó la ceremonia fúnebre

Además, estuvieron presentes otras autoridades del Gobierno Nacional, miembros de los estamentos de seguridad, familiares y amigos.

Inició con la llegada del féretro al Astillero Naval Subteniente Rigoberto Castillo, en Amador, en donde fue recibido con una calle de honor y una marcha fúnebre presidida por monseñor Rafael Valdivieso, obispo de la Diócesis de Chitré y capellán de la Fuerza Pública.

La esposa de Martínez Díaz recibió la condecoración post mortem en reconocimiento póstumo a la heroicidad y ejemplo que deja el comisionado a los miembros de la Fuerza Pública. La condecoración fue entregada por el director general del SENAN, Eliécer Cárdenas, y el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino. 

A través de una resolución de duelo, el Gobierno Nacional expresó a los familiares y miembros del SENAN sus condolencias por el fallecimiento en cumplimiento del deber del comisionado post mortem Martínez Díaz y exaltó su entrega y servicio a la Patria.

Martínez Díaz fue despedido con el tradicional toque de silencio. La ceremonia finalizó con las notas del Himno Nacional

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.